Aidoo reaparece en partido oficial once meses después de su grave lesión

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El central del Celta tuvo sus primeros minutos en liga tras superar la rotura del tendón de Aquiles

16 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez lleva tiempo repitiendo que Joseph Aidoo, con el alta desde el mes de julio, estaba dando los pasos correctos, pero que había que tener cautela y minimizar los riesgos para evitar una recaída de una lesión —rotura del tendón de Aquiles— muy compleja y que él sabe de primera mano, por haberla vivido también, que resulta muy latosa. Ayer fue el día elegido por el técnico porriñés para darle al céltico sus primeros minutos en partido oficial.

El internacional ghanés, que se había lesionado con su selección en el parón de octubre del año pasado, salió en el 89 por Javi Rodríguez y acabó permaneciendo en el campo durante los siete minutos de descuento. A su salida, recibió el aplauso de un Balaídos que también coreó su nombre. Lo volvieron a hacer los aficionados, especialmente desde la grada de animación, a la conclusión del partido. Y el jugador, emocionado tras tanto tiempo esperando este momento, respondió enviándoles besos con las dos manos.

El último partido de Aidoo con el Celta había sido el 2 de octubre del 2023 frente al Las Palmas, disputando los 90 minutos. La lesión llegó en el parón de ese mismo mes, en un amistoso frente a México que tuvo que abandonar a los pocos minutos. Aunque en un primer momento se pensó que la lesión no revestía tanta gravedad, finalmente se confirmaron los peores temores. En pretemporada, el defensa ya había reaparecido frente al Gil Vicente y había estado en todas las convocatorias de liga, esperando una reaparición que llegó ayer. Por fin volvía a ser «su momento».