Un grupo de jóvenes con enfermedades crónicas visitaron este miércoles el entrenamiento del primer equipo
20 sep 2024 . Actualizado a las 13:36 h.La plantilla del primer equipo del Celta recibió este miércoles la visita de niños de la planta de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, algo a lo que había hecho referencia la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, en su comparecencia del día siguiente, y que ahora el club ha mostrado mediante fotos y un vídeo. «Ilusión e celtismo en Afouteza! O primeiro equipo e a #FundaciónCelta recibiron a visita dos nenos e nenas da Planta de Pediatría do Hospital Álvaro Cunqueiro».
Mouriño terminó su exposición antes de responder preguntas de los medios refiriéndose a la importancia que tiene para el club la Fundación Celta, a través de la que se organizó esta actividad que puso como ejemplo. «Es una responsabilidad social que tenemos en el entorno. Ayer nos visitaron niños del Cunqueiro en Afouteza y si hablas con médicos y padres, te decían la ilusión con la que lo afrontaban niños en situaciones difíciles».
Mencionaba Mouriño que habían podido hablar, fotografiarse y llevarse firmas de los jugadores y reflexionaba sobre lo fácil que es para la entidad y lo mucho que significa para estos pequeños que luchan contra la enfermedad. «Es algo que nos cuesta tan poco y que aporta a la sociedad», señalaba. Ya en declaraciones a los medios del club, añadía: «Todo lo que podamos aportar desde la Fundación a temas como estos, que es un día en su vida que les marca en la lucha complicada en la que están, qué menos que aportarles este momento de felicidad».
El director de la Fundación Celta, Germán Arteta, concretaba que son niños con enfermedades crónicas, que en algunos casos están ingresados y en otros, no. «Queríamos tener un gesto con ellos para apoyarles, motivarles y que se sientan un poco mejor. Qué mejor forma que a través del fútbol, del Celta, de un entrenamiento con el primer equipo», señala. Y valora que el fútbol, como medio, les «permite ayudar a estas personas» y eso les supone desempeñar su trabajo de la forma en que les gusta hacerlo.