
Más de medio millar de aficionados del Celta estarán en San Mamés este domingo
20 sep 2024 . Actualizado a las 13:26 h.La Peña Zeru Urdin, gran anfitriona del celtismo en Bilbao este fin de semana, ha querido tener una iniciativa especial para los aficionados celestes que acudan al partido de este domingo entre Celta y Athletic Club. En concreto, invitarán a un barril de cerveza en el bar La Caja (Doctor Areilza, 27, Bilbao, que se ha convertido en su nueva sede.
Para esta iniciativa han unido fuerzas con la propietaria de este bar, Esther Martínez Solla, gallega que vive en el País Vasco desde hace más de quince años y que es la madre del niño que en el 2022 se llevó el pantalón firmado de Iago Aspas, Zuhaitz. Aquel pequeño ya es un adolescente de 14 años al que ella le inculcó sus raíces gallegas y el celtismo y no faltará a la cita. «Ya está preparando la cartulina para ver si este año consigue la camiseta. Está con muchas ganas. Ha comprado entrada donde él quería, cerca del banquillo del Celta, para tenerlos cerca».
El pantalón firmado estará expuesto en el bar el domingo, pues en la peña muchos ya lo conocen por aquella anécdota en su día viral. Zuhaitz también ha sido clave en esta iniciativa para el celtismo. «Lo hablamos entre la peña, él y yo y decidimos hacer algo especial para la gente que viene de Galicia», señala Esther, que no podrá ir al partido precisamente por estar trabajando, pero que también se podrá empapar una vez más de celtismo con los peñistas y el resto de aficionados que acudan.

Martínez quiere que la hinchada celeste se sienta «como en casa» en su bar. Tanto en este partido, como a partir de ahora, aunque la oficialización de su local como nueva sede de Zeru Urdin está pendiente para la próxima asamblea. Fundada en el año 2012, la peña siempre está al pie del cañón, especialmente cuando se trata de partidos en Bilbao ante uno de los rivales que han sido fijos para los vigueses en Primera.