Claudio Giráldez podrá contar con uno de sus hombres de máxima confianza en la visita del Celta al Athletic
22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«No veo al equipo con miedo ni traumas o de cualquier cosa que podamos decir desde fuera, veo a la gente convencida de que podemos ganar fuera de casa», comenta Claudio Giráldez cuando se le pregunta sobre la dicotomía entre el poderoso Celta de Balaídos y el mismo equipo que todavía no ha puntuado como visitante. Por eso, aunque los vigueses afronten una de las salidas más complicadas del campeonato, el entrenador está convencido de que pueden sorprender a un Athletic que por el momento suma cuatro puntos como local en dos partidos.
Para conseguirlo, el de O Porriño podrá contar con uno de sus hombres de máxima confianza: Jailson Marques. El brasileño, igual que Carlos Domínguez, recibieron el alta tras el último entrenamiento y viajaron a Bilbao. «Jailson trabajó con normalidad, tiene una ligera molestia, pero es un hombro y no le impide, hemos tenido prudencia a principio de semana pero la ha acabado completando con normalidad», comentó el entrenador sobre el central más utilizado. A priori, el exPalmeiras completará un centro de la defensa que oposita a la continuidad con Javi Rodríguez y Srtafelt como acompañantes.
Las bandas pueden ser un factor fundamental en un partido en donde los leones no podrán contar con Nico Williams. Mingueza y Hugo Álvarez, dos fijos para Giráldez, habían sido suplentes en el partido de la temporada pasada en Balaídos, pero hoy podrían tener continuidad en un once en el que parecen muy asentados. De hecho, el catalán es el único que ha sido titular en todos los partidos.
Sí podría haber movimientos en la sala de máquinas, con Ilaix Moriba con opciones de reemplazar a Fran Beltrán o Damián Rodríguez, mientras que en el frente de ataque Williot Swedberg podría ser la novedad en el flanco izquierdo en detrimento de Pablo Durán. Parece improbable que pueda haber novedades en la posición de nueve después de que Borja lleve tres partidos marcando, pero con Giráldez todo es posible.