Fredi Álvarez ve al Celta Fortuna cada vez más cerca de ganar: «Falta acierto y último pase»
GRADA DE RÍO
El entrenador del filial destaca el buen día a día del equipo y admite que necesitan un espaldarazo de confianza en forma de victoria
23 sep 2024 . Actualizado a las 12:01 h.El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, admitió tras el empate ante el Unionistas «un sabor triste por non poder brindar a primeira vitoria á afección» en un partido en el que acabaron «embotellando ao rival». Le da pena por el celtismo y por los jugadores, «que fixeron un esforzo tremendo durante o partido» y se quedan sin ese resultado positivo para coger la confianza que, recalca, todos necesitan. «Quedamos co bo facer, coa capacidade de recompoñerse tras unha primeira parte que na que non estivemos cómodos ante outro rival que se pecha. Falta esa pizca de acerto e último pase», analiza.
Admite el moañés la necesidad de ganar y que no hacerlo deja dolidos a los célticos. No obstante, destaca que acabaron con tres juveniles en el campo y que Óscar Marcos está dando pasos hacia adelante. «Hai moitas cousas positivas que sacar e temos que seguir traballando», indica. Uno de los inconvenientes es la falta de delanteros, por la lesión de Jordi Escobar y porque Bernard Somuah aún no ha llegado por cuestiones burocráticas, aunque esperan que pueda estar pronto. «Hai que buscar solucións cun xogador que faga de falso nove. Probamos con Fer (López), con Óscar... E fixemos bos partidos sen Jordi os dous días». El jugador tiene una rotura de fibras y si llega para el próximo partido, lo haría justo.
Álvarez no esconde que hicieron «una mala primera parte, fruto de errores individuales, no de que el rival estuviera dominando o avasallando». Menciona que se equivocaron ellos, perdiendo balones, y eso condujo a un duelo de ida y vuelta donde el rival tuvo ocasiones. «El objetivo en la segunda parte era corregir esas pérdidas innecesarias no forzadas y a partir de ahí, sabíamos que los podíamos hundir. Ya no se vieron errores flagrantes y empezamos a crecer», apunta. Faltó, eso sí, ser más agresivos en el último tercio de campo, así como tiro exterior: «Era una de las bazas que comentamos durante la semana. Sabíamos que se podían meter en su área y faltó tomar mejores decisiones».
En cuanto al juvenil Miguel Conde, que jugó en la segunda mitad, explica que quieren tener el control del juego y cree que otros jugadores les pueden dar más en ese aspecto. «Miguel es un hombre de área, da muchísimo trabajo, pero en el planteamiento inicial del partido, buscamos otras cosas», analiza. Lo metieron en un momento en que estaban metiendo al Unionistas en su área. «Cerca del área es bueno, tiene instinto de estar donde puede caer el balón. Tiene mucho que mejorar, lo sabemos, hablamos mucho con él», desliza.
Incide en que acabaron con tres juveniles en ataque, en consonancia con la nueva idea del club. «Es unas de las noticias positivas, porque es uno de los objetivos del proyecto del club. Óscar (Marcos) está a gran nivel, a Angelito (Arcos) se le ve desequilibrante en los dos que ha entrado y Barreiros va sumando. También (Andrés) Antañón y (Hugo) Burcio están trabajando duramente», valora. Por todo ello, está seguro de que «con el paso de las semanas, el equipo tiene que crecer», aparte de que con la recuperación de Escobar y la llegada de Bernard Somuah tendrán «posibilidades de estar más cerca del gol que está faltando».
Fredi Álvarez señala que, pese a no haber ganado todavía, han estado cerca en la mayor parte de los partidos. «Falta esa pizca de suerte, de acierto en momentos puntuales. Cada vez estamos más cerca», sostiene. Y añade que el apoyo público del club la semana pasada lo recibe a diario en su contacto con Marco Garcés y Marián Mouriño. «Siempre me transmitieron esa tranquilidad por parte del club. La idea es que tenemos que trabajar para hacer mejores a estos jugadores y que tengan posibilidades de llegar al primer equipo en el largo o medio plazo, lo que todos queremos».
Insiste el entrenador del filial en que están haciendo muchas cosas bien, reconociendo también que si no ganan es porque en otras no están tan acertados. «El equipo ve que tiene que ganar, sería ese espaldarazo de confianza que necesitamos, pero el día a día está siendo bueno, están trabajando bien, ben que tienen posibilidades de ir con el primer equipo, como Gael (Alonso) y Yoel (Lago) esta semana. Tienen que trabajar para ellos, no perder tiempo, porque lo que hagan va en su beneficio». Asume que es más difícil transmitir cosas sin triunfos, pero siempre desde la idea de que van a llegar.
En cuanto a sus protestas al árbitro tras el encuentro, señala que el descuento le pareció corto, así como que Ángel Arcos sufrió un «agarrón claro que si es en medio campo, lo pita» y que era dentro del área.