Miembros del club de los 500 partidos dan la bienvenida a Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

De Marcos, Koke, Piqué, Ramos, Xavi, Joaquín, Iraola, Casillas y Navas se suman a excompañeros como Nolito y Fabián Orellana también felicitan al moañés

28 sep 2024 . Actualizado a las 10:00 h.

El Celta comenzó a publicar este pasado viernes tres vídeos de felicitación a Iago Aspas por sus 500 partidos con el primer equipo del club vigués, hito que alcanzó el jueves frente al Atlético de Madrid en Balaídos. Los protagonistas son otros  jugadores que también llegaron en su día a esa cifra de encuentros disputados con un mismo club: Óscar de Marcos, Koke Resurrección, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Joaquín Sánchez, Andoni Iraola, Iker Casillas, Jesús Navas, Luka Modric y Sergio Busquets.

El futbolista del Athletic Club recuerda en su mensaje al capitán celeste que él estaba enfrente, como jugador del Alavés, el día en que este debutó en Balaídos con un doblete, en junio del 2009 y tras haberse estrenado el año antes, frente al Salamanca, con el primer equipo. «Estuve en aquel partido que nos hiciste dos goles y nos hemos vuelto a encontrar hace una semana como capitanes. Ha sido un placer disfrutarte todos estos años y también un poco de sufrimiento tenerte delante. Disfrútalo y enhorabuena», dice el jugador vasco.

Piqué, jugador de la misma generación de Aspas y ya retirado tras una larga carrera en el Barcelona, le dice: «Muchas felicidades en tus 500 partidos con el Celta. Sé lo que significa para ti el club, creo que has sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Te deseo lo mejor y aquí estamos contigo». En una charla con Ibai Llanos en el 2021 en la que a Piqué le ponían un vídeo con errores suyos, se acordaba del moañés: «Hay muchos más graves que no han salido (en aquel vídeo). Por ejemplo, un partido en Vigo que perdimos 4-1. Perdí una pelota que luego Iago Aspas te mete gol. Esos sí que son errores de verdad que dices: ‘La he liado parda’».

BENITO ORDOÑEZ

Sergio Ramos, que nació un año antes que el canterano del Celta y está sin equipo tras militar en el Sevilla la pasada campaña, señala: «500 partidos de celeste, se dice pronto. Enhorabuena. Es una demostración de tu calidad, compromiso, pasión y profundo amor por el Celta. Te deseo lo mejor y que sean muchos más». Y Koke Resurrección, del Atlético, expresa: «Enhorabuena por todo loq ue has hecho... Y lo que te queda por hacer». Xavi Hernández le transmite que se alegra mucho por Iago y subraya que hacer historia en su casa «no tiene precio».

«¡Ese mítico Iago Aspas!», comienza Iker Casillas, que le agradece lo que hace por el fútbol. Jesús Navas le dice que ha sido un placer haber compartido momentos con él en la selección y le alegra de que haya conseguido este hito. Joaquín, por su parte, considera que es «más que merecido» y le desea que siga disfrutando de su fútbol. En cuanto a Andoni Iraola, recuerda que le ha tocado sufrirle tanto en el verde como en el banquillo y le desea que siga disfruando, que se nota como lo hace, y haciendo disfrutar a los aficionados al fútbol. 

Cuando parecía que los vídeos habían terminado, el club publicó dos más, y de dos pesos pesados: Luka Modric y Sergio Busquets. El actual jugador del Inter de Miami le dice: «Ojalán puedan ser muchísimos más, que nos sigas haciendo disfrtuar con el club de tu corazón y ya sabes que te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo y a por más».  El madridista, por su parte, señala: «Es un número impresionante y no es fácil llegar, por es te felicito y te deseo que cumplas muchos más. Te mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto, crack»

Además, a través de Instagram, le han felicitado compañeros y excompañeros como Nolito, Fabián Orellana, Borja Iglesias, Marcos Alonso o Fran Beltrán.

El club avanzó este viernes que antes del partido frente al Girona se rendirá homenaje a Iago con un gran tifo en Balaídos en el que puede ser su partido 501. Dado que fue titular en los otros dos compromisos de una semana de tres encuentros, es probable que el canterano no sea de la partida esta vez.