Un trío de centrales que da síntomas de sobriedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Javier Manquillo, Carl Starfelt y Marcos Alonso propiciaron el partido más serio del Celta a nivel defensivo esta temporada

28 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a la derrota, el Celta hizo el partido más serio a nivel defensivo de la temporada manteniendo a raya a la increíble nómica de delanteros del Atlético de Madrid salvo en la jornada final. De hecho, los colchoneros tiraron en dos ocasiones entre los tres palos y se llevaron el triunfo en el minuto 89.

La buena puesta en escena llegó de la mano de un nuevo tridente de centrales formado por Javier Manquillo en el perfil derecho, Starfelt por el centro y Marcos Alonso en el costado izquierdo. De los tres, el más habitual, fue el sueco, cuyo marcaje a Sorloth rayó la perfección, y hecho el delantero boya que Simeone colocó en el campo para rematar los centros laterales se fue en barbecho de Vigo. El ex del Celtic ganó tres duelos aéreos y tuvo un par de cortes providenciales.

«Merecimos más. Hicimos todo lo que habíamos hablado antes del partido que debíamos hacer. Tuvimos buenas ocasiones, pero también nos enfrentábamos a un gran equipo, defienden bien, pero merecimos más y es decepcionante», comentó el zaguero sueco, por el que Claudio Giráldez viene apostando en las últimas citas pese a la controversia permanente sobre el plan defensivo del Celta.

En esta ocasión el preparador no apostó por Jailson ni por Carlos Domínguez, que estaban siendo sus dos centrales de cabecera en el inicio de curso, especialmente el brasileño, que no tuvo su mejor día en Bilbao y se quedó en el banquillo. El canterano, pese a estar descansado al jugar media hora ante el Athletic, tampoco llegó a saltar al campo.

La gran incógnita ahora es saber si Starfelt y Marcos Alonso, ambos con dos partidos encima en cuatro días, también son de la partida ante un Girona que llegará a Vigo con un punto menos que los celestes y con ocho goles a favor, muy lejos de su caudal goleador de la campaña pasada. En los carriles, ante el Atlético la gran novedad fue Sergio Carreira, que también firmó un excelente partido, con mucho trabajo defensivo atrás y con presencia constante en el ataque. En la primera parte, dos centros suyos provocaron las mejores ocasiones y en la segunda sirvió un balón de gol a Borja Iglesias que el compostelano no acertó a aprovechar. En función del estado de Mingueza, Carreira es candidato a repetir.