«Nos gustaría un estadio mayor, la demanda así lo indica», dice Carlos Cao
01 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La demanda indica que Balaídos se queda pequeño, pero el Celta centra el foco en la reforma de la grada de Gol para contar cuanto antes con 28.000 localidades, más que pensar en una ampliación de la grada de Tribuna. De un modo paralelo, el club trabaja con el Concello de Vigo en el nuevo convenio, ya avanzado, que afectará tanto al estadio municipal como a las instalaciones de A Madroa, donde se han realizado mejoras y están previstas varias intervenciones.
«Donde tenemos que poner el foco es en que en enero comenzamos una nueva obra, tenemos que recolocar a muchos socios y tenemos una demanda brutal que nos está diciendo que el estadio se queda pequeño, por eso queremos culminar cuando antes el proyecto de Gol. El escenario que estamos valorando son los 28.000 espectadores con los que quedará el campo tras la reforma», comentó en la jornada de ayer el director de infraestructuras del Celta, Carlos Cao, una de las personas más próximas a Marián Mouriño.
Por el momento, están enfrascados en cambiar a los abonados de Gol a otras gradas, así como trasladar el museo y la tienda, que se ubicarán de un modo definitivo en Marcador, conjuntamente con una cafetería. «La zona de ocio», como la tildan desde la entidad.
Lo de pensar en aumentar el aforo en la grada de Tribuna es algo que no está en la agenda, aunque tampoco se descarta, dada la demanda. «Lo que tenga que venir en Tribuna, vendrá de la mano del Mundial o de las condiciones que se den en el futuro. Nos gustaría un estadio mayor y parece que la demanda nos está diciendo que sí», comenta Cao. El aforo ideal rondaría los 35.000 espectadores.
Hasta la fecha, el Celta invirtió en el estadio vigués cinco millones en diferentes actuaciones. Una de ellas fue el cambio total del campo, desde el drenaje hasta la hierba. Para la temporada actual está prevista la instalación del sistema DAS, para dotar de conexión 5G a todos el estadio, algo que se hará de la mano de Movistar. Además, se contempla la creación de nuevas salas (800 metros cuadrados), oficina de operaciones del club, oficina de abonados, mini boxes y reforma de la Sala Hospitality.
Para la temporada 25/26 se prevé la construcción de una cocina general para todo el estadio, tres barras nuevas (en Marcador, Río y Tribuna) y una área para las familias. Para la 26/27, en la nueva grada de Gol, que debe estar finalizada para entonces, el club apuesta por 2.000 metros cuadrados destinados a ocio y «exposiciones inmersivas».