El club oficializa el acuerdo con el canterano para la ampliación de su contrato
01 oct 2024 . Actualizado a las 14:47 h.El Celta ha oficializado este martes la renovación del canterano Hugo Sotelo (Vigo, 2003) hasta el 2028. El vigués, llegado al club en edad benjamín desde el Sárdoma, es uno de los jugadores en dinámica del primer equipo y futbolista de este a todos los efectos salvo la ficha, que sigue siendo del B -el mismo caso de Hugo Álvarez, del que ya avanzó Marco Garcés que firmará hasta el mismo año-. «Estou moi contento de defender as miñas cores por moitos anos máis. Ala Celta!» fue su primer mensaje tras la oficialización.
En verano, Sotelo fue protagonista al bajar unos días a entrenar con el Celta Fortuna en un momento en que las negociaciones para la renovación de su contrato se daban prácticamente por rotas. Sin embargo, la situación dio un vuelco, se recondujo y pudo comenzar la temporada a las órdenes de Claudio Giráldez -entrenador que ya lo tuvo a sus órdenes en la base- como uno más.
En lo que va de liga, tuvo poco protagonismo de incio, pero encadenó tres titularidades frente a Valladolid, Athletic Club Club y Atlético de Madrid ridiendo a un buen nivel. En este último partido, frente al Girona, también tuvo una buena aportación desde el banquillo. Suma 255 minutos en cinco partidos, esos tres como titular y tras no haber participado en las primeras tres jornadas.
«¡Gracias, Fátima!»
«Formado en categorías inferiores, Sotelo lleva casi cinco temporadas aportando calidad y velocidad en los más de 3.140 minutos en los que ha defendido la camiseta celeste. Entre el Celta Fortuna y primer equipo, el vigués acumula, por el momento, un total de 58 partidos, 1 gol y 4 asistencias», dice el Celta en un comunicado. Consideran esta renovación como «un paso más que reafirma el compromiso del Celta con uno de sus pilares fundamentales, la cantera». Le desean muchos éxitos y destacan «la importancia del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio como culmen para alcanzar los sueños».
El texto termina con un «¡gracias, Fátima!» en alusión a la madre del canterano, una figura clave en la vida y en el desarrollo de Sotelo. En el año 2022, ella hablaba para La Voz de la pasión de su hijo por el fútbol y también contaba cómo cuando algunos equipos se habían interesado por su hijo, tanto el futbolista como ella habían tenido claro que preferían seguir en Vigo. Una apuesta que continúa vigente a día de hoty.
Sotelo debutó en Primera siendo juvenil de la mano de Eduardo Coudet frente al Barcelona el 16 de mayo del 2021 y disputó otro partido en diciembre del mismo año, frente al Espanyol, un minuto en cada caso. En el curso 2022/2023 debutó en Primera Federación con el Celta B de Giráldez, con el que se está consolidando en Primera más allá de un partido más con Carlos Carvalhal y unos pocos minutos con Rafa Benítez el curso pasado.