
El jugador del Las Palmas espera un partido intenso que quieren que se haga largo a los vigueses
03 oct 2024 . Actualizado a las 17:07 h.El jugador del Las Palmas Benito Ramírez ha incidido en que «la única palabra» que deben «tener en la mente» de cara al partido contra el Celta es «ganar». «Estamos entrenando bien, fuertes, pensando en revertir la situación. Tenemos que estar más juntos que nunca y tener un pensamiento positivo. Tenemos que ganar ya, no puedo decir más».
Sobre los vigueses, destaca que son «un buen equipo, con jugadores de mucha calidad que ahora están en un buen momento de forma». «Han tenido un buen arranque e imagino un partido intenso, que se tiene que hacer un poco largo para que no pase nada e intentar ponernos por delante para conseguir la victoria», comenta. Es primordial no encajar primero, como les está «pasando todos lo fines de semana», lamenta.
Ramírez opina que no sería justo que el entrenador del equipo amarillo, Luis Carrión, fuese destituido de su cargo si no logra ganar al los de Claudio Giráldez. «No me parecería justo y, de hecho, creo que no será así. Si perdemos el fin de semana, tampoco creo que vaya a pasar eso, porque estamos trabajando muy bien», apunta. Asegura que los jugadores están muy contentos con el trabajo diario del cuerpo técnico, que califica de «espectacular».
La Unión Deportiva no gana un partido en Primera desde el pasado mes de febrero, pero Benito apuesta por «dejar atrás lo de la temporada pasada», algo que les puede generar todavía «más ansiedad y prisas» y centrarse en esta. Reconoce, asimismo, que el modelo de juego es ahora «un poco diferente» con el técnico catalán, además de que han llegado «muchísimos jugadores nuevos».
Considera que la situación del equipo amarillo, colista sin conocer la victoria, es culpa «de todo el equipo». El futbolista de La Aldea añade que si los rivales tienen tantas ocasiones de gol es responsabilidad de todos, no solo de los defensas, y en el vestuario son conscientes de que es un problema colectivo. «La culpa es de todos, si nos llegan muy claramente atrás será también porque los de delante no hacen bien su trabajo y al revés», ha explicado el jugador.