El canterano del Celta tiene experiencia previa con la sub-19; Damián Rodríguez no entra y el otro gallego citado es el gondomareño Hugo Bueno, cedido por los Wolves en el Feyenoord
04 oct 2024 . Actualizado a las 12:07 h.El canterano del Celta Hugo Álvarez ha recibido por primera vez la llamada de la selección española sub-21, en la que es el único representante celeste al no repetir respecto a septiembre Damián Rodríguez; tampco repite Gabri Veiga. Sí hay otro gallego, el gondomareño cedido por el Wolverhampton en el Feyenoord Hugo Bueno. Jugarán ante Kazajistán, en La Línea de la Concepción, y ante Malta, en Algeciras, los días 10 y 15 de octubre, respectivamente. Son partidos oficiales, duelos clasificatorios para la Eurocopa, cita para la que el combinado español ya tiene el billete asegurado.
El ourensano, hombre de plena confianza de Claudio Giráldez, ha participado en todos los partidos de la presente temporada, en seis de ellos, como titular, sumando 593 minutos -el jugador que más acumula de la plantilla del Celta-. Anotó uno de los goles del triunfo ante el Valladolid de la primera jornada de liga.
En enero del 2022, Hugo Álvarez fue convocado por la selección española sub-19 en la que era su única convocatoria internacional hasta el momento. Aquella llamada la recibió meses después de debutar en Primera frente al Getafe en octubre del 2021, de la mano de Eduardo Coudet y estando todavía en edad juvenil.
Ahora, Álvarez Antúnez se suma a Carl Starfelt (Suecia), Williot Swedberg (Suecia sub-21), Tasos Douvikas (Grecia) y Óscar Mingueza (España) como futbolistas célticos que no estarán a disposición de Giráldez durante el parón de selecciones de octubre. No repiten respecto a septiembre Ilaix Moriba, Damián Rodríguez y Luca de la Torre, y sigue fuera Jonathan Bamba.