Nutrida representación de la afición del Celta en Gran Canaria

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Un buen puñado de aficionados pudieron celebrar in situ el triunfo

06 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La salida a Gran Canaria es la más larga en kilómetros para el Celta, pero no la más incómoda en cuanto a combinaciones para el viaje. Por eso, y una vez más, el equipo contó con un notable apoyo en las gradas en un partido épico tras el cual pudeiron celebrar con los jugadores los tres puntos conseguidos. Era la primera victoria lejos de Balaídos del equipo de Claudio Giráldez -que bromeaba con su satisfacción de que ya no se la vaya a volver a preguntar por esa asignatura pendiente- esta temporada.

Peñas como Carcamäns, Muradana Cuadrilla Pepa Loba, Vlado Gudelj O Barco, Movida Celeste o Siareiros.net estuvieron representadas. Además, no faltó la Peña Celtista de Canarias, que no está federada, pero que lleva un buen puñado de años activa y para la que el partido de ayer era su fecha más esperada. El toque de humor lo pusieron unos aficionados con una careta de Rafa Benítez y una pancarta escrita en inglés donde se hacía burla de una frase del madrileño tras su marcha del Celta, diciendo que el club hizo cuando se marchó lo que él les decía, sin querer reconocer que él tenía razón.

Entre los presentes también había una pancarta premonitoria de lo que se iba a vivir. Se podía leer en ella el lema que tanto se usó el curso pasado cuando el Celta se vio perjudicado de manera notable por decisiones arbitrales varias en el arranque de temporada: «Contra vento e marea». Y precisamente ayer, la frase volvió a la actualidad e incluso e Celta la tuiteó palabra por palabra, de modo que la afición se adelantó al hilo completo respondiendo en algún caso que «contra vento e arbitraxes».

RC CELTA