El Panda, decisivo en su alianza con Mingueza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SABRINA CEBALLOS - LOF

Los dos jugadores habían hablado antes del partido de la jugada que supuso el gol ante el Las Palmas

06 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias está demostrando con rendimiento y goles que su fichaje fue un acierto. El compostelano marcó ayer, frente al Las Palmas, su cuarto gol de la temporada, igualando la cifra de Iago Aspas, en la que era ya su sexta titularidad en nueve partidos. Aunque Claudio Giráldez reste importancia a los roles de titular y suplente, lo cierto es que el Panda se ha asentado en el once y se ha convertido en una figura clave en el conjunto vigués.

El compostelano no fue de la partida por primera vez hasta la tercera jornada, pero a partir de ahí, únicamente partió en e banquillo ante el Athletic Club, en el primer partido de la semana de tres compromisos. Las dos primeras veces que vio portería, le quedó la espina de que sus tantos no sirvieron para evitar al derrota: llegaron en el 4-3 ante el Villarreal y en el 3-2 frente al Osasuna. Ya ante el Valladolid, sí contribuyó a sumar de tres con el que hasta ahora es su único tanto en Balaídos.

Ayer, de nuevo, su gol sirvió para puntuar y, en esta ocasión, fue totalmente decisivo. Aprovechó una asistencia de Óscar Mingueza en una jugada que los dos comentaron que habían hablado antes del partido. El catalán confesó que no sabía si el compostelano le había entendido, hasta que se lo demostró sin lugar a dudas con el gol.

A Borja le preguntaban si se quedaba con el gol o la asistencia. «Mingueza es muy bueno, pero es algo que ya sabíamos», dijo eligiendo quedarse con el trabajo del equipo en su conjunto para retener los puntos en su poder. «Es una prueba de que somos capaces de defender, de sufrir, ser consistentes en nuestra área. Lo estamos trabajando mucho y con dos menos, lo hemos demostrado», celebraba el goleador.