El Celta, el más castigado por los fuera de juego milimétricos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

A los vigueses les anularon tres goles, pero en partidos que terminaron ganando

08 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La implantación del sistema de fuera de juego semiautomático no está siendo una buena noticia para el Celta en este primer tercio de temporada, porque al conjunto vigués le han anulado tres goles por (presuntas) situaciones antirreglamentarias por milímetros. Curiosamente, el equipo de Giráldez ganó esos tres partidos pese a la intervención del VAR en sentido negativo.

ANTE EL VALENCIA

Fuera de juego de Douvikas por una uña

El primer gol anulado llegó en la segunda jornada, en el partido ante el Valencia, que comenzó ganando el Balaídos. Iago Aspas marcó un gol tras recibir de Tasos Douvikas, que según el fuera de juego semiautomático tenía una uña por delante del defensor. «Intentaremos que nuestros jugadores calcen una talla menos si puede ser. A partir de ahora, la que más apretada les valga y nada más», comentó de un modo irónico Claudio Giráldez después del partido sobre el lance.

ANTE EL VALLADOLID

Fuera de juego por el talón de Marcos Alonso

Con el Celta mandando en el marcador por 2-1 y buscando la sentencia, surgió un lance que pudo suponer el 3-1. Javi Rodríguez marcó después de una serie de pases y rechaces, pero finalmente, el VAR detectó que el talón de Marcos Alonso estaba por detrás de su par en el momento de tocar el balón hacia el corazón del área, el tanto fue invalidado.

LAS PALMAS

La frente de Borja Iglesias dejó a Swdeberg sin gol

Fue una jugada calcada a la que finalmente valió el gol del triunfo ante el Las Palmas. Mingueza centró desde la derecha y Borja Iglesias remató el balón al palo. Swedberg, que acompañaba la jugada, recogió el rechace y marcó tras tocar el balón en los dos palos. Sin embargo el tanto no subió al marcador porque el delantero compostelano tenía un poco adelantada la frente con respecto al jugador que le estaba marcando. Tres lances que a nivel de resultados no pasaron factura, pero que pudieron ser determinantes en esos partidos.