«Que venga el Celta es el no va más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

UD SAN PEDRO

El presidente de la UD San Pedro, rival de los vigueses en primera ronda de Copa, dice que no renuncian a «dar la nota» y apear a los de Giráldez

11 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se medirá en primera ronda de Copa del Rey al Unión Deportiva San Pedro, club de la localidad de San Pedro de Alcántara, perteneciente al municipio de Marbella, que milita en la categoría andaluza equivalente a Preferente y que ahora tiene un doble objetivo. «Hemos hecho un equipo para intentar subir a Tercera Federación, que el año pasado nos quedamos a puntito, y si subimos y encima eliminamos al Celta, para nosotros sería increíble; que vengan ya es el no va más», dice su presidente, Juan Manuel Blanco Navarro, conocido como Mané, que antes fue jugador y entrenador de este mismo club. La eliminatoria a partido único se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre.

No oculta el máximo responsable del club andaluz que su rival predilecto para el sorteo de ayer era el de casi todos los humildes y que tenían otras preferencias antes que un club vigués al que, no obstante, no hacen ascos en absoluto. «Queríamos el Atlético, que Marbella lo esponsorizó hace tiempo, y si no, Betis o Sevilla, por proximidad. Pero con todos los respetos a otros, como Mallorca u Osasuna, prefiero al Celta: me cae bien, me gusta, desarrolla buen fútbol y los gallegos son muy buena gente. Me gusta todo», subraya.

No es solo su opinión personal, sino que se comparte en el seno del club y quedó patente cuando, reunidos para seguir el sorteo, conocieron el resultado. «Lo hemos celebrado con euforia, dando saltos de alegría. Venimos de eliminar al Ceuta y para nosotros, eso ya era un premio. Ahora, a ver si los eliminamos y damos la nota», señala. Será la primera vez que reciban la visita de un conjunto de Primera División.

Espera que pueda ser en su campo el Estadio Municipal Antonio Naranjo, pero no saben con certeza si será posible. «Es un campo de hierba artificial y vamos a intentar acondicionarlo de la mejor manera. Lo que nosotros queremos es jugar aquí y que nuestros aficionados disfruten de este hito que es recibir a un equipo de Primera y de la solera del Celta», señala. También sabe que «los técnicos de la Federación son exigentes», así que están a la expectativa y contando con que el ayuntamiento les ayude si es necesaria una puesta a punto. Como aval tienen que el curso pasado el Marbella recibió al Racing en el mismo escenario.

El suyo es un equipo totalmente amateur, mayoritariamente joven, aunque con un par de veteranos, y formado tanto por estudiantes como por trabajadores —«albañiles, mecánicos, funcionarios... clase trabajadora», recalca—. Alguno tuvo que pedir permiso para poder jugar el jueves y ayer se reunieron aproximadamente la mitad, «alguno, gracias a la baja de paternidad». «Lo hemos celebrado muy contentos, ha sido muy bonito», destaca.

Aspas y Mingueza

Su plantilla contrasta con un Celta «con jugadores de categoría internacional, como Iago Aspas o Mingueza» y que, insiste, «se caracteriza por su buen fútbol». «Estamos muy felices de recibirlos. Pero ahora queremos que nos toque el gordo y eliminarlo de la Copa», anhela.

Mané, que es farmacéutico de profesión, es natural de Coín, «el pueblo de al lado, a veinte kilómetros» de San Pedro de Alcántara, en cuyo equipo ha jugado, del que ha sido entrenador y que preside actualmente. «He conseguido tres ascensos y ahora me toca en otra faceta. Estoy teniendo la suerte de haber logrado que un equipo de la categoría del Celta venga a nuestra ciudad y lo siguiente es eliminarlos y el ascenso», expresa.

Saben que no será fácil, pero garantiza que lo van a intentar y de lo que está seguro es que disfrutarán de cada momento que les regale esta eliminatoria. «Estamos con muchísima ilusión y muchas ganas de que llegue ese día. No nos lo creemos», finaliza Mané. Ahora disponen tres semanas para prepararlo todo.