Aspas: «Con este cuerpo técnico no te puedes relajar, están con el cuchillo entre los dientes, trabajando muy bien»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta, elegido mejor jugador del equipo en septiembre, destaca que se están «haciendo las cosas muy bien»

17 oct 2024 . Actualizado a las 14:09 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas ha sido elegido mejor jugador del equipo vigués en el mes de septiembre, reconocimiento individual que ha agradecido tanto a los aficionados que le han votado como a sus compañeros, que le han ayudado a lograrlo, recalca. «Es algo bueno y bonito, quiere decir que se están haciendo las cosas bien, no solo por mi parte. Hemos tenido partidos muy buenos, hemos perdido algunos puntos por el camino en partidos en los que nos podíamos haber llevado los tres o haber empatado», valora antes de prometer seguir trabajando para conseguir más. En este, se impuso a Carl Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez y Óscar Mingueza.

El capitán cree que están «haciendo las cosas muy bien» y destaca que esta es «una semana emocionante, con un partido bonito en Balaídos» donde espera que el equipo saque los tres puntos «con el apoyo de la gente», aunque él se lo perderá por sanción. «Con este cuerpo técnico, no te puedes relajar, están todos los días con el cuchillo entre los dientes, trabajando muy bien, haciendo gimnasio, llevando lo que vemos en la sala de vídeo al terreno de juego, la táctica... Y el trato humano con el jugador para trasladar lo que hablamos al terreno de juego».

Recuerda que se medirán «a uno de los mejores del mundo», pero se agarra a que están en casa, ante su afición. «Hemos jugado con grandes rivales poniéndolos en aprietos y esperemos no solo puntuar, sino ganar», dice. En ese sentido, recuerda que contra el Atlético merecieron «muchísimo más» y que es el único debe en Balaídos esta temporada. «Hicimos inexpugnable Balaídos y tenemos un partido especial donde llevarnos tres puntos importantes».

También habla ya sobre la Copa del Rey, donde se medirán al San Pedro, lo vive como «un torneo bonito» que cogen con ganas. «Quitando la temporada pasada, que sí se nos dio bien, las últimas no habían sido buenas. Como dije, queremos volver a tener partidos en nuestro campo y necesitamos estar concentrados e ir pasando rondas», apunta.