El jugador del Celta cumplía sanción por su expulsión ante el Las Palmas
20 oct 2024 . Actualizado a las 10:54 h.Iago Aspas, el gran ausente por sanción en el partido del Celta ante el Real Madrid este sábado en Balaídos, acompañó al equipo en las horas previas, accedió al estadio junto a la expedición celeste. Una vez que llegó el partido, se fue hasta su palco de Balaídos para vivirlo intensamente -en especial, las jugadas polémicas- acompañado de familiares y amigos.
El capitán del Celta- rol que cumplieron en esta ocasión Fran Beltrán y, al ser este sustituido, Carl Starfelt- debía cumplir sanción por la tarjeta roja que le mostró Cordero Vega en la jornada anterior, fruto de una doble amarilla por protestar. Aunque el club vigués recurrió ambas cartulinas, la contestación del Comité de Disciplina fue mantener ambas y, a diferencia con Ilaix Morba, la entidad ya no acudió a Apelación.
Claudio Giráldez se refirió a la ausencia de Iago Aspas, destacando nuevamente que «es el mejor jugador de la historia del club», pero añadiendo que «cuando no está, hay recursos para hacer daño de otra manera, porque lo uqe hace él no hay nadie más que lo haga». Le gustó cómo el equipo asumió esta baja tan importante y también la de Ilaix Moriba. «La sensación es que la gente cree y que entiende lo que hacemos», celebra.
Esta era la primera vez que Claudio Giráldez afrontaba un partido del primer equipo sin Iago Aspas disponible. La vez anterior en que no lo estuvo fue poco antes de la destitución de Rafa Benítez, frente al Almería en Balaídos el 1 de marzo, en la jornada 27, cuando los vigueses ganaron por 1-0 con gol de Mingueza y con el moañés cumpliendo sanción por acumulación de amonestaciones. Antes, en la visita al Villarreal de la jornada 18 del pasado campeonato, habían perdido con él cumpliendo sanción por haber sido epxulsado ante el Granada.