Jailson sufre un arrancamiento de tendón y estará fuera seis semanas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador del Celta estaría de vuelta, en el mejor de los casos, para el duelo ante el Mallorca de la jornada 16, perdiéndose seis partidos

27 oct 2024 . Actualizado a las 09:24 h.

El jugador del Celta Jailson estará de baja alrededor de seis semanas. El club había informado este jueves de que se había lesionado -indicaba que en la inserción del aductor izquierdo- y estaba pendiente de una prueba de imagen; una vez sometido a la ecografía pertinente, se le ha diagnosticado un «arrancamiento del tendón del aductor», con lo que tendrá que estar parado el próximo mes y medio.

Así, aparte de perderse el compromiso de Butarque frente al Leganés, como ya se preveía, el céltico tampoco podrá estar, al menos, para los partidos ante San Pedro de Copa y de liga frente a Getafe, Betis, Barcelona y Espanyol; entre medias, estará el parón de selecciones de noviembre, por el que no habrá competición el fin de semana del 17. De cumplirse estos plazos, podría llegar para recibir al Betis en Balaídos en torno al 8 de diciembre.

Jailson no juega desde el 22 de septiembre, frente al Athletic Club en San Mamés, de modo que finalmente estará alrededor de dos meses y medio sin participar. Es su tercera lesión tras un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo por el que no se llegó a perder ningún partido y una rotura fibrilar en el muslo derecho que ya le dio más la lata. Junto con él, continúa en el parte médico Luca de la Torre, que sigue haciendo entrenamiento individual, de acuerdo con el parte. Sufre desde septiembre una tendinitis peroneos del tobillo derecho.

Antes del duelo del estadio de Gran Canaria, Claudio Giráldez hablaba de los contratiempos físicos del centrocampista reconvertido a central. «Jailson arrastra problemas en el aductor, se le junta con el hombro, que no acaba de ir limpio. No pudo completar los dos últimos entrenamientos y tiene más sentido protegerlo, que pare», decía el técnico. Frente al Madrid, la pasada jornada, fue convocado tras estar varios días al margen en el parón pero completar con normalidad el último entrenamiento, informaba el porriñés. Ahora, vuelve a ser baja.