
Javi Rodríguez resume los motivos que han impulsado a cuatro jugadores del 2003 hacia la élite
25 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dos días después de su renovación hasta el 2028, compareció Javi Rodríguez, uno de los cuatro jugadores de la generación del 2003 que han accedido al primer equipo del Celta. El zaguero de Poio ve tres motivos para explicar el éxito de su camada: «Coñecémonos, entendémonos, iso é moi importante. Somos moi amigos fóra do campo e esa é a clave», recordando que algunos, como es su caso, comenzaron en benjamines. «Llegar con ellos es un orgullo y una alegría, nos entendemos muy bien».
Javi Rodríguez es, por encima de todo, un superviviente, pues en un buen número de ocasiones tuvo la puerta de salida abierta y siempre fue capaz de revertir la situación: «El fútbol, muchas veces, son oportunidades y hay que aprovecharlas. Intenté hacerlo y aquí estoy». Una de las claves fue encontrarse con Claudio Giráldez durante su dura travesía por el fútbol base: «Sin Claudio, igual no estaría aquí, le estoy muy agradecido. Espero que tenga mucha suerte en el futuro y le deseo siempre lo mejor».
Con la ganas que tenía de seguir en Vigo, la renovación no entrañó ninguna dificultad: «No hubo ningún problema» para ampliar el contrato, pues él tenía claro que quería «seguir aquí, en casa».
Se considera jugador del B
Además, más allá de que desde el próximo año pase al primer equipo de forma definitiva, sigue teniendo ficha del B y lo tiene presente, sin descartar que le toque ponerse a las órdenes de Fredi Álvarez, aunque por ahora no haya sucedido. «Soy jugador del Celta Fortuna de momento y si me toca bajar a ayudarles, bajaré. Estoy para ayudar». Nada indica que vaya hacerlo esta temporada aunque Claudio Giráldez tampoco lo descartó en su momento.
En clave colectiva comentó que ve al equipo bien, con ganas de ir a por más, y respecto al Leganés, señala que tienen que «ver como atacarlles», confiado en que harán un buen partido el próximo domingo. En el plano de la anécdota, respondió sobre un mote que tiene, el Puma, que le puso Onésimo Sánchez. «Cando era xuvenil, ás veces adestraba co B cando estaba Onésimo (Sánchez), estaba repartindo equipos e dixo ‘o Puma Rodríguez’. Quedoume ese alcume ata agora».