Fredi Álvarez: «El equipo sigue necesitando tiempo, no por ganar este partido está todo hecho»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

«Poco a poco, vamos viendo el equipo que queremos», dice el técnico del Celta Fortuna

28 oct 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, destacó tras el triunfo ante la Gimnástica Segoviana que el equipo había hecho «un partido moi completo durante os noventa minutos». «Imos achegándonos ao que queremos. Estou moi contento polo resultado, polo xogo e por gañar un partido despois de ter unha semana difícil logo do partido de Lugo. Reforza un pouquiño o traballo que facemos», observaba.

Constata el moañés que «cando gañas, todo é moito máis sinxelo» y en casa les están saliendo las cosas. «Levamos agora cinco partidos, con tres empates, e as dúas últimas vitorias cómodas. O ano pasado, este equipo foi moi forte na casa, e este ano temos que intentar seguir facendo de Balaídos un escenario difícil para os rivais», expone. En este último compromiso, cree que el equipo salió «mentalizado, con moitas ganas de gañar e quitar ese sabor amargo que quedou a semana pasada en Lugo».

Se muestra «moi contento polo rendemento dos xogadores, polo esforzo de todos e, sobre todo, polo resultado» y percibe que el equipo «está yendo a más». «Éramos conscientes del cambio drástico en la plantilla, lo hemos hablado muchas veces. Se han ido jugadores y sabemos que el equipo necesita tiempo, lo sigue necesitando. No por ganar hoy está todo hecho», advierte. Tiene claro que están ante «un camino largo, con gente joven que se ha incorporado y se tiene que adaptar a un modelo y sistema de juego».

Álvarez sitúa en la tercera o cuarta jornada el momento desde el que su equipo viene firmando «buenas actuaciones», con partidos en los que merecieron más de lo que lograron. «Poco a poco, vamos viendo el Celta que queremos y las victorias refuerzan el trabajo diario», admite. Les transmitió en la charla que tenían que tener hambre, pues las oportunidades y renovaciones de canteranos tienen que hacerles ver qeu es posible llegar. «El proyecto del club está claro y estos jugadores lo saben. A partir de ahí, es tener hambre, querer y seguir dando pasos para acercarse lo máximo posible al primer equipo». En ese sentido, recalca que su equipo está para que Claudio Giráldez tire de sus futbolistas cuando quiera, como va a pasar con la Copa este miércoles.

Jordi Escobar, Óscar Marcos y Bernard Somuah

Álvarez fue preguntado por algunos nombres propios, comenzando por Jordi Escobar, autor de dos de los tres goles. «Es nuestro delantero, vino porque sabemos que es un jugador referente en la categoría, que ha hecho goles en todos los equipos que ha estado, lleva cuatro y va a seguir haciéndolos aquí», subraya. Considera que va a ser «muy importante» para ellos y deben ayudarle para que sea así. Las victorias, además, ayudan a mejorar a los futbolistas, agrega.

A Óscar Marcos lo entrenó en juveniles y lo conoce bien, apunta. «Sé y sabemos el talento que tiene. Es de esos jugadores que, cuanto más nivel hay a su alrededor, mejor juega. No tenemos nada que descubrir, tendrá que seguir creciendo y haciéndose», comenta. Dice que les está dando cosas, y que se trata de eso, de modo que están satisfechos con su crecimiento, pero como con «el de muchos otros».

Por último, en lo relativo a Bernard Somuah, que ya lleva varias convocatorias pero todavía no ha tenido la posibilidad de debutar, recuerda: «Sabemos que es un fichaje difícil en cuanto adaptación. Viene de África, es la primera vez que sale de su país, a una cultura diferente, un idioma diferente, otro modelo de juego y manera de entrenar», por lo que hay que tener paciencia. «Está en edad juvenil, hay que darle tiempo. Entre todos, tenemos que ayudarle para que, en el menor tiempo posible, podamos disfrutar de sus minutos». Lo ve contento y se van percibiendo sus capacidades, de modo que espera que en un futuro próximo le puedan dar minutos.