Ristic debutó en liga siendo titular como carrilero izquierdo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

Tras su reaparición en Copa, el serbio fue titular en el Celta-Getafe

05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Mihailo Ristic se estrenó en liga en la duodécima jornada, en el Celta-Getafe de este lunes, después de que la intención de Claudio Giráldez hubiera sido que fuera de la partida en la primera fecha del campenonato. Ese día, se había lesionado en el calentamiento, dando continuidad a múltiples problemas físicos desde su llegada al equipo. Y no fue hasta el miércoles pasado, en Copa, cuando reapareció. Después de completar los 90 minutos ante el San Pedro, su técnico decidió ayer no solo hacerlo debuta en esta liga, sino volver a apostar por él como titular.

Preguntado por la presencia del serbio, re remitía el entrenador celeste a las buenas sensaciones de la Copa y también aludía a que le parecía una buena opción dado el juego directo del Getafe, entendiendo que les podía «aportar mucho» en el balón parado y en la defensa dentro del área. A eso se sumaban los problemas de espalda de Hugo Álvarez que ya había mencionado en la previa de Copa. A Ristic se le notó la falta de ritmo y estuvo un punto lento, aunque cumpliendo en defensa y dejando un detalle de calidad en forma de caño.

Giráldez también se pronunció sobre Ristic en el pospartido. «Es imposible no empatizar con un jugador que lleva tantas lesiones seguidas, que hace un trabajo grande para estar bien y no le acaban de salir las cosas. Cuando alguien no se cuida, puedes recriminarle que se lesione, pero él se cuida minuciosamente» y se esfuerza en el día a día para estar sano, alababa. «Sale después de tanto tiempo sin competir en Primera y hace el partido que hace. Que se haya encontrado con buenas sensaciones pese a no estar aún a su mejor nivel me alegra mucho», expresaba.