No hay mejor sitio que el Celta para Borja Iglesias

GUS LEDES

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«El Celta es un club que ama», dice Gus Ledes

08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vi con muy buenos ojos desde el principio que Borja (Iglesias) volviera a Vigo. Me puse muy contento porque sabía que, hubiera pasado lo que hubiera pasado, y aunque hubiera merecido la oportunidad en el primer equipo antes por lo que consiguió en el B, el Celta es un club que ama, donde le gusta estar, en su tierra, cerca de su familia, y donde ya había sido muy feliz y estaba claro que volvería a serlo. No hay mejor sitio para que él se sienta así que ese club, porque él es muy gallego, muy de su tierra.

Por todo eso, no me sorprende el nivel que está dando. Todo futbolista necesita estar cómodo, tener confianza y todos los aspectos de su vida controlados. E insisto que no hay mejor lugar que ese para él y para que dé todo lo que tiene, que estoy seguro de que le queda mucho y su mejor versión aún está por llegar.

Ahora, es más maduro, domina mejor muchos aspectos del juego después de jugar a los niveles que lo ha hecho. Sabemos que, confianza, es un delantero top, y no es porque sea mi amigo, lo ha demostrado. Tuve la suerte de estar mucho con él en mi etapa en el Celta B, con Roger (Riera), Kevin (Vázquez) y Brais (Méndez), que éramos los más cercanos y se transmitía en el campo.

Me acuerdo del salmón y la crema de verduras que nos preparaba para cenar en su casa, y momentos muy divertidos juntos. Siempre estamos en contacto. Fueron momentos bonitos que extraño y, desde Chipre, me alegro siempre de verlo disfrutar y de todo lo bueno que le pase.