
Anxo Rodríguez es la gran novedad en la lista de Fredi Álvarez para este partido
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna vuelve a la competición dos semanas después. La alerta por la dana en Tarragona le impidió disputar el pasado sábado su partido contra el Nàstic, ahora aplazado para el 27 de noviembre, y este sábado (19.30) recibe al Ourense CF en la primera vez que ambos se ven las caras en partido oficial.
El conjunto ourensano, con Pablo López estrenándose en el banquillo, es penúltimo, mientras que los vigueses, con un partido menos, cayeron a puestos de descenso sin jugar a consecuencia del aplazamiento. Cinco puntos median entre los dos equipos, con los hoy visitantes habiendo logrado una sola victoria. Llegan, eso sí, tras encadenar por primera vez dos partidos sin perder: ese único triunfo, en el campo del Bilbao Athletic, y el empate de la pasada semana ante el Andorra.
Anxo Rodríguez, un fijo este año en el Celta Juvenil A, gran novedad de la convocatoria del Fortuna, a la que vuelven Ángel Arcos, enfermo la pasada jornada, y Iago Barreiros, que estaba con la selección.
Emi cumple el segundo partido de sanción y Joel López sigue lesionado. pic.twitter.com/I5hyJKwRUt— Grada de Río (@gradaderio) November 8, 2024
Los vigueses no conocen la derrota en casa, donde empataron los tres primeros partidos y ahora buscan la tercera victoria seguida tras haber superado en Balaídos a Amorebieta y Gimnástica Segoviana. Siguen contando con la baja de Emi Rodríguez, que debe cumplir su segundo partido de sanción por la expulsión ante el Lugo en el Anxo Carro, y la única ausencia a mayores es el lesionado de larga duración Joel López. Se cae Vicente y la gran novedad es el juvenil Anxo Rodríguez, citado por primera vez, pero no la única, pues regresan Iago Barreiros, que la semana pasada estaba con la selección española sub-17, y Ángel Arcos, que estaba enfermo; al no disputarse el partido, no llegaron a ser bajas más allá de la convocatoria.
El Ourense CF llega a Balaídos con mejor balance como visitante que como local. A domicilio llegaron cuatro de sus puntos: en el triunfo ante el Bilbao Athletic y el empate ante el Nàstic. En casa, igualaron en tres choques y perdieron los otros tres que han jugado.