Claudio Giráldez reitera antes del reencuentro con Losada que hubiera tenido sitio en este Celta que dirige
10 nov 2024 . Actualizado a las 08:54 h.Iker Losada no es Iago Aspas pero sí sería un jugador aprovechable para el Celta actual. Lo hice Claudio Giráldez, que le conoce como pocos después de entrenarlo muchos años: «Iago no hay otro, lo decía con Fer, con Iker... No va a haber nadie como él, nunca, lo tengo clarísimo. Sí que lo hemos formado, ha crecido con nosotros, tengo la suerte de conocerlo muy bien, lo he entrenado cuatro o cinco años en el club y encajaría para poder estar aquí. Las cosas fueron de esa manera, situaciones contractuales, está en un equipazo como el Betis, ojalá tenga más minutos, nivel tiene para poder jugar en esta liga si tiene los minutos».
En una entrevista a La Voz en la previa del partido, Losada también hablaba sobre su exentrenador: «Fue muy importante para mí. Fue un entrenador que me dio mucha confianza, siempre creyó en mí y, como decimos siempre, es mi papi. Cada vez que le escribo o me escribe, empiezo la frase con 'papá'». Al mismo tiempo, aseguraba que no se plantea si las cosas pudieron ser diferentes en caso de que el porriñés hubiera llegado al primer equipo antes ni sobre si hubo opciones recales de que recalara en Vigo este pasado verano.
Giráldez decía el pasado verano que el error del Celta con Iker había sido más en el verano del 2023, cuando el canterano terminó su etapa en el B y puso rumbo al Racing de Ferrol, que ahora. «Iker es de mi agrado, me hubiera gustado tenerlo aquí. A lo mejor hubiera hecho falta otro timing para haber podido contar con él», señalaba.