El técnico considera que se les fueron «dos puntos importantes» ante un Celta que «llegó dos veces e hizo dos goles»
10 nov 2024 . Actualizado a las 18:28 h.El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su equipo tropezó en casa ante el Celta (2-2) «a pesar de hacer un buen partido», pues destacó que dispuso de «ocasiones» para haberse «adelantado», pero pagó «el desgaste de ir por detrás en el marcador». Expuso tras el encuentro en el Benito Villamarín la «importancia de ir por arriba» en el tanteo para no acusar «el cansancio del partido del jueves», ante el Celje esloveno en la Liga Conferencia.
En este sentido, recalcó que el encuentro «se habría manejado mejor con una ventaja» que pudo llegar con empate a uno, «con el remate de (Pablo) Fornals al palo» y otras «tres oportunidades claras», pero lamentó que «marcaron ellos en su única jugada colectiva». Aunque el técnico santiaguino valoró «mucho cómo se logró el empate», en el tiempo de prolongación, consideró que «se fueron dos puntos importantes» en un encuentro en el que lo «dejó contento el funcionamiento del equipo», ya que fue «dominador» frente a un rival que «domina también el balón».
Pellegrini lamentó «esta racha» en la que el Betis «crea mucho», pero marca «poco relativamente», al contrario que un Celta que «llegó dos veces e hizo dos goles», aunque subrayó que el adversario no pudo llevarse el triunfo gracias a la ayuda de «una hinchada muy pasional» que empuja «a dar siempre lo máximo».
«Nos hubiese gustado dedicarle los tres puntos. Hubiera sido fenomenal irnos al parón prácticamente en el quinto lugar. Estamos peleando por posiciones europeas y en la Conference League, y seguimos en la Copa del Rey. Hemos tenido bajas y no las hemos echado de menos. Es un plantel muy comprometido», se felicitó el preparador verdiblanco.
El chileno vio «normal, quizá con un ritmo más bajo», al mediapunta argentino Giovani Lo Celso, que reapareció tras un mes de baja por lesión, pese a lo cual «dio pausa y le vienen bien estos minutos», al tiempo que deseó que «esté plenamente recuperado a la vuelta de su selección», al marcharse con Argentina para dos partidos de clasificación para el Mundial.