
Los vigueses no recuperaron ningún punto en el tiempo de descuento
05 nov 2024 . Actualizado a las 05:05 h.Cuatro puntos ha visto volar el Celta esta temporada a partir del minuto 90: los dos del Benito Villamarín, uno con el Atlético de Madrid y otro con el Villarreal. Por el contrario, los vigueses no recuperaron ningún marcador adverso en el tiempo de prolongación; de hecho, después del 90 solo marcó Douvikas para certifica el triunfo ante el Valladolid (del 2-1 al 3-1).
El gol más tardío que encajó el Celta esta temporada fue en su visita a Villarreal. Sucedió en el décimo minuto del alargue, cuando Dani Parejo transformó un penalti con el que había sido penalizado el conjunto vigués tras un agarrón de Hugo Álvarez. En el minuto 99, el marcador del partido reflejaba un empate a tres que finalmente se convirtió en un 4-3.
Ante el Atlético de Madrid, en Balaídos, el partido caminaba hacia un empate sin goles cuando en el minuto 90 un centro lateral de Antoine Griezmann, que estaba libre de marca, permitió a Julián Álvarez adelantarse a los centrales y firmar el gol del triunfo.
El tercer episodio tuvo lugar el domingo, cuando con 1-2 en el minuto 93 el Celta no fue capaz de sacar el balón en el que podía ser último ataque del Betis. Hugo Álvarez quiso jugar el balón, cortó el Chimy Ávila, que buscó el centro desde la línea fondo para que Lo Celso peinara hacia atrás y Marc Bartra marcara de cabeza llegando desde atrás.
Nin sumar en el añadido
Por el contrario, el Celta no ha recuperado ningún punto en la prolongación hasta la fecha. Tasos Douvikas fue el que estuvo más cerca en el partido ante el Real Madrid, cuando erró en un remate, tras una contra, que hubiera supuesto el 2-2.
El heleno es que el firmó hasta el momento el gol más tardío de los marcados por el Celta. Fue el 15 de septiembre ante el Valladolid cuando en el minuto 90 anotó el 3-1 que certificada el triunfo celeste. Sí sirvió para ganar el tanto que Iago Aspas le marcó en el 84 al Alavés en la primera jornada de liga. Al Girona le hizo el empate en el 81.