![](https://img.lavdg.com/sc/qcrPftwYtYjUayUY4l7QwZb5-fY=/480x/2024/11/13/00121731522782376795260/Foto/V_20241030_104132000.jpg)
Swedberg no se conforma con ser revulsivo: «Quiero jugar de inicio»
14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Williot Swedberg fue uno de los grandes nombres propios del Betis-Celta. El internacional sueco fabricó la jugada que permitió a Tasos Douvikas marcar el 1-2 y, a la postre, acabar sumando un punto. Sigue siendo el céltico más joven en la que ya es su tercera temporada en Vigo y, aunque está lejos de ser un fijo en las alineaciones, exprime bien sus minutos. Proclama ambición, quiere jugar más y tener más titularidades. Y desea prolongar su estancia en el club celeste más allá de hubiera habido «bombazos» por él y otros compañeros en verano, como reveló el director de fútbol del club, Marco Garcés.
La asistencia ante el Betis
«El míster me habló de correr al espacio y salió bien»
El céltico saltó al campo en el Villamarín con las ideas claras y lo pudo plasmar. «Cuando entras, siempre tienes que hacerlo con energía. El míster lo tenía muy claro, me decía que tenía que correr al espacio y salió bien la jugada», señala. Aunque «desde pequeño quieres marcar en grandes partidos» como el del Real Madrid, sostiene, preguntado al respecto, que se queda con el tanto del pasado domingo. «Ganamos un punto, aunque queríamos los tres», mientras que su tanto ante los blancos «no dio ningún punto», constata.
Revulsivo
«Quiero jugar todos los partidos de inicio»
Aunque esté destacando como revulsivo de los duelos del Celta, Williot no se conforma con eso. «Quiero jugar todos los partidos de inicio», subraya al tiempo que se muestra comprensivo con las elecciones de Claudio Giráldez. «El míster cambia mucho y estoy agradecido por todo el tiempo que juego, pero siempre tengo ganas de que sea más y más», insiste.
Aspiraciones
«Quiero marcar, asistir y mejorar en lo defensivo»
El futbolista del Celta quiere «marcar muchos goles y dar muchas asistencias», sin decantarse entre un concepto u otro, pero añade otra cuestión a sus metas personales. «También quiero mejorar en lo otro, en lo defensivo. Creo que puedo mejorar mucho ahí y si haces las cosas bien, los goles y las asistencias llegarán», vaticina. Del mismo modo, está convencido de que si mantiene el nivel, va «a jugar más y más», que es siempre su principal objetivo.
Ofertas
«Solo quería quedarme»
Marco Garcés dijo tras el cierre del mercado de verano que el club había «resistido bombazos» por varios jugadores, entre ellos, Swedberg, que respondió al respecto: «Solo quería quedarme en el Celta, no estaba pensando en eso». Va más allá y deja claro que esperan que sean «más años» ahora que lleva mucho tiempo, conoce la ciudad y está cómodo.
El equipo
«Merecíamos más puntos»
A ojos de Williot, el Celta «está mejorando mucho» y jugando «a un buen nivel». «Estamos tocando el balón bien y tal vez merecíamos más puntos de los que hemos conseguido por ahora, pero creo que van a llegar», mantiene. Respecto a si el objetivo debe ser Europa, no se muestra partidario de plantearlo de esa manera. «Aunque sea aburrido, se piensa en el siguiente partido siempre. No estamos hablando de nada más. Es aburrido, pero es lo honesto», subraya.