El premio al que estaba nominada «Oliveira dos cen anos» se lo llevó Residente
15 nov 2024 . Actualizado a las 08:36 h.No hubo premio para el Celta en los Latin Grammy, pero sí el orgullo, expresado por la presidenta del club, Marián Mouriño, presente en la gala, de que el himno del centenario, Oliveira dos cen anos, hubiera llegado hasta allí. «É un orgullo poder vivir nos #LatinGRAMMY esta homenaxe ás nosas raíces e a cada unha das persoas que entoa o himno en cada partido e que vibra e sente esta paixón que nos une. Por este escudo que levamos cravado no peito, esta nominación é de todos! #SempreCelta», escribió con una significativa imagen levantando una bufanda del club en el auditorio donde se celebró la gala.
El galardón al mejor videoclip, al que optaba el proyecto de C. Tangana, recayó en Residente, a quien se felicitó desde las redes sociales de la entidad viguesa: «Parabéns, Residente, polo #LatinGrammy!». Y a continuación, palabras para el artífice del himno celeste: «A ti, Pucho, grazas eternas por levarnos ao pináculo da música, a ser recoñecidos en todo o mundo e facer da #OliveiraDosCenAnos un orgullo que berrar a viva voz en calquer lugar e momento. Esa é a nosa maior vitoria. Sempre Celta!».
La gala tuvo lugar en Miami, donde la presidenta también aprovechó para participar la víspera en el Congreso Soccerex, en lo que valoró como «una jornada muy enriquecedora». «Una experiencia que nos impulsa a seguir construyendo un Celta fuerte y competitivo junto a grandes referentes del fútbol mundial. ¡Seguimos!», añadió.