El Celta Fortuna, sin Yoel Lago ni Óscar Marcos para recibir al líder, la Cultural, en su vuelta a Barreiro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El filial celeste busca enlazar tres victorias, cuatro en casa

16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Fortuna afronta esta sobremesa (15.45 horas) su tercer partido consecutivo en casa, que aspira a saldar con triunfo como los dos anteriores y así enlazar, a su vez, cuarto partidos ganando en su campo. Los célticos reciben, eso sí, al líder, la Cultural Leonesa, que viene de sufrir su primera derrota, pero que aventaja a los vigueses —con un partido menos disputado por los de Fredi Álvarez— en doce puntos.

Para este duelo, el equipo cuenta con las bajas de Óscar Marcos, convocado por la selección española sub-19, y Yoel Lago, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Emi Rodríguez, por el contrario, está de vuelta tras cumplir los dos encuentros de castigo por su expulsión ante el Lugo. También son novedades en la lista el portero Coke Carrillo, Vicente y el juvenil Miguel Conde.

La gran novedad es el cambio de escenario, que lleva aparejado el de horario ante la falta de iluminación de Barreiro. La intervención a la que se está sometiendo el césped de Balaídos fuerza esta modificación.

La Cultural Leonesa está entrenada por segunda temporada consecutiva por Raúl Llona. En su plantel están los excélticos Manu Justo y Diego Barriuso, Barri, así como otros conocidos del fútbol gallego como Quique Fornos, el portero Amigo, Antón Escobar, Kevin Presa o Pibe. Como visitantes, llevan tres victorias y dos empates, invictos igual que el Celta Fortuna como local —tres victorias y tres empates—.

El filial no ha perdido ninguno de sus últimos ocho duelos contra este rival y en casa lleva cinco triunfos seguidos. En el global, sin embargo, las cosas están muy igualadas, con once triunfos para cada uno y diez empates. La pasada campaña, en un duelo disputado en diciembre en Balaídos, el resultado fue de 2-0, con doblete de Alfon.