Fredi Álvarez: «El esfuerzo es inmejorable, son partidos que suman más que restan»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna considera que compitieron «de tú a tú contra el mejor equipo de la competición», la Cultural Leonesa

17 nov 2024 . Actualizado a las 10:16 h.

El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, comentó tras la derrota ante la Cultural Leonesa que sabían que tenían delante a un equipo «con moito talento, que á mínima que te equivocas, vaite penalizar» y constató que eso fue lo que pasó. «Puxéronse por diante e souberon vivir das transicións. Cando mellor estabamos, o segundo gol fíxonos moito dano», detallaba.

El moañés admitió que los primeros quince minutos no fueron buenos, pero pudieron reponerse. «A última media hora da primeira parte foi nosa, non eran capaces de transitar. E na segunda parte, cando mellor estabamos, un erro en saída e na transición, coa calidade destes xogadores, penalizan», resumía. Incide en que «só hai que ver os cambios que fan, con Escobar, Pibe, Bicho... Son un equipo contrastado, feito para ascender», incidiendo nuevamente en que los errores penalizan ante este tipo de rivales.

Para el preparador del filial celeste, «o equipo fixo un partido moi decente, estable, sabendo o rival que tiña diante» y siendo «capaces de sometelos en moitos momentos e xerar ocasións» que no cogieron portería. «Non tivemos fortuna na área visitante, con moitos tiros, rexeitamentos... Pero estou contento co rendemento dos xogadores, moitos deron un nivelazo», celebra. También notó el empuje de la afición en un Barreiro «onde todo é máis pequeno e se nota».

Álvarez habla de «mucho positivo que sacar» de esta derrota. «Hemos competido de tú a tú contra el mejor equipo de la competición, hemos empezado con ocho canteranos y acabado con tres juveniles en ataque. Hay que darle valor», considera. Califica de «colosal» el partido de Manu Fernández y de toda la línea defensiva, como del centro del campo, firmando una actuación «muy completa». Sobre Pablo Gavián, que vivió su primera titularidad, señalaba: «Sabíamos que estaba preparado, tenía que esperar su oportunidad, ha llegado y la ha aprovechado. Sacamos muchas cosas positivas de la derrota, con un esfuerzo inmejorable y son partidos que nos van a sumar más que restar».

Muchos de sus futbolistas nunca habían jugado en Barreiro y el entrenador constata que no era jugar en casa de la manera en que lo venían haciendo, aunque tampoco cree que la derrota venga dada por ese factor. «Han salido enchufados, han apretado bien, perdíamos muchas segundas acciones y nos han encontrado», profundizaba. Luego tocó «remar ante un gran equipo, igualas, haces lo más difícil» y desaprovechas ocasiones entre las que menciona una de Fer López y otra de Miguel Conde. «Te vas fastidiado por el resultado, pero contento por el rendimiento y porque ves que los chicos, con las semanas, van progresando de manera importante».