El convenio con el Gran Peña le costó al Celta la campaña pasada 583.672 euros

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club decidió no renovar el acuerdo el pasado verano tras tres temporadas

18 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta decidió no renovar el verano pasado el acuerdo de filialidad suscrito con el Gran Peña tres años atrás. El motivo principal era que, al no poder ser un equipo dependiente, no entraba en la ecuación para adelantar los procesos. No obstante, el aspecto económico también pudo tener su peso, ya que el curso pasado, el conjunto celeste pagó 583.672,17 euros por los gastos de la primera plantilla granpeñista, más de 130.000 más con respecto al ejercicio anterior.

Porque, según se hace constar en la información económica del Celta, el acuerdo en cuestión decía que «la sociedad se hará cargo durante tres temporadas de la totalidad de los gastos del primer equipo, indistintamente de la categoría en la que esté inscrito». Durante las tres temporadas que duró el acuerdo, el cuadro de Lavadores militó el primer año en Preferente y los dos siguientes, en Tercera Federación.

Sin ingresos por taquillas

Según la información del Celta, el Gran Peña no tuvo ingresos por taquillas la pasada campaña, mientras que la temporada anterior (22/23), los había por este concepto 1.849,59 euros. No obstante, y con independencia del dato contable, el campo de Barreiro registró buenas entradas en la promoción de ascenso.