El cuadro vigués, que sumó cuatro puntos de 18 posibles lejos de Balaídos, visita Cornellá asumiendo que deben «dar un plus» para cambiar la tendencia
29 nov 2024 . Actualizado a las 13:07 h.El Celta afronta este sábado la séptima salida de la temporada y lo hace con un balance deficiente a domicilio de 4 puntos de 18 posibles: el triunfo de Gran Canaria y el empate en la última salida, ante el Betis. El bagaje nada tiene que ver con la fortaleza como local de la escuadra de Giráldez, que ha sumado 14 de sus 24 puntos en casa. Los cuatro puntos son la segunda peor cosecha desde la vuelta a Primera a estas alturas de temporada, pero por norma, en los últimos años, el comportamiento del equipo fuera de casa ha sido muy diferente al experimentado en casa.
«Debemos dar un plus fóra da casa, que non están a saír as cousas», comentó Hugo Álvarez sobre los partidos de fuera de casa, pero dejando claro que «os resultados chegarán». La primera oportunidad será ante un Espanyol que se juega la vida y con el lucense Manolo González jugándose el puesto de entrenador. «Imos ir partido a partido. Sabemos que podemos facer grandes cousas, pero este equipo está tranquilo, o primeiro é sacar estes tres puntos (ante o Espanyol) e logo veremos que tal», añadió el ourensano.
Al margen de las declaraciones, solo en la temporada del regreso a Primera, el Celta había sumado menos puntos a domicilio a estas alturas: 3. El triunfo llegó en Zaragoza, en la jornada 13, cuando ganaron su primer partido como visitantes. En la campaña 22/23, con el cuadro vigués en la zona de descenso, el equipo también sumaba los mismos cuatro puntos que en la actualidad, aunque con un partido más. En aquella ocasión, habían ganado al Girona por la mínima (0-1) y sacado el típico 0-0 de Vallecas. Esta campaña, el Celta ganó a domicilio en el único partido que dejó su portería a cero, en Las Palmas (0-1). Luego, antes del parón de noviembre, llegó la igualada a dos goles ante el Betis.
Un punto más el curso pasado
La campaña pasada, el equipo había sumado cinco puntos a domicilio, con un triunfo en Almería y los empates de Anoeta y Valencia. Es la única estadística parcial en la que Rafa Benítez presenta un mejor registro que el entrenador actual.
Desde el regreso a la élite, el mejor arranque a domicilio lo protagonizó el Celta de Eduardo Berizzo en la campaña 15/16, cuando fue capaz de sumar 14 puntos con cuatro triunfos y dos empates en las siete primeras salidas, con una única derrota en Riazor.
En las dos temporadas anteriores a ese gran arranque, también con el Toto Berizzo y Luis Enrique, el equipo había sido capaz de sumar siete puntos en los siete primeros partidos como visitantes una cifra que ahora parece utópica.