El Concello de Vigo adjudica a la empresa Copasa la reforma de la grada de Gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Caballero le pregunta a la RFEF qué campo está mejor que Balaídos para acoger un Mundial del que fue excluido Vigo

02 dic 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

La constructora Copasa será la encargada de construir la nueva grada de Gol, la que falta para la reforma de Balaídos, después de ser aprobado su pliego de condiciones por parte de la junta de gobierno del Concello de Vigo. Como ya se había anunciado, el presupuesto será de 24,8 millones de euros, la duración de la obra será de 29 meses de obra y será una grada gemela a la levantada en Marcador.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Abel Caballero: «Estamos en un nivel de avance muy importante, la grada está a ocho metros del terreno de juego, los espectadores van a tener una visión muy buena y se incrementa el aforo actual 6.400 espectadores», recordando varios datos técnicos: la nueva grada tendrá seis escaleras, ocho ascensores, que también dará servicio a las gradas ya construidas de Río y Gol. «Contamos con una movilidad bien estudiada», dice. Falta por conocer la fecha definitiva en la que comenzarán las obras.

Intervención en Tribuna

Por otra parte, el alcalde incidió en la idea de contar con soportales en el exterior de tres de las cuatro gradas del campo. «Se va a intervenir sobre la fachada ya construida de Tribuna creando un nuevo pórtico que significa que se puede estar en Marcador, Tribuna y Gol con un techo porticado», manifestó al tiempo que precisaba que «el campo estará en poco más de un par de años. Tenemos un campo perfectamente preparado».

Críticas por la exclusión

Abel Caballero aprovechó el plan de completar la reforma de Balaídos para cuestionar la exclusión de Vigo del Mundial 2030. «Me gustaría que la Federación de Fútbol dijera qué campo está en mejor condición que el de Vigo en este momento para ser sede del Mundial, porque el campo ya está hecho, ya está rematado», comentó ante de dejar claro que la obra se hizo para los aficionados y para el Celta. «La grada la hicimos para los aficionados del Celta y para que juegue el Celta en el campo y por tanto un edificio singular, con una imagen reconocible y con comodidad para los espectadores y con un campo acoplado para el disfrute del fútbol y para que juegue allí el mejor equipo de fútbol del mundo, el Celta».