Tercera lesión de Manquillo desde su llegada al Celta en enero pasado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El defensa sufre un esguince de tobillo de alto grado

02 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Está a punto de cumplirse un año desde la llegada de Javier Manquillo al Celta. Poco después de llegar, el madrileño tuvo el primer problema físico, todavía con Rafa Benítez en el banquillo, en concreto, una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda le dejó fuera un partido en el mes de febrero pasado. Después, ya con Claudio Giráldez de entrenador, acabó la temporada aunque sin completar los partidos.

En la presente liga, el defensa ya acumula dos lesiones. La primera fue en el mes de septiembre, un percance muscular que lo tuvo dos encuentros al margen del grupo. Luego, entró en el equipo y se hizo con la titularidad, que ahora había perdido en favor de Javi Rodríguez.

Frente al Espanyol, entró en el minuto 80 y cinco después se lesionó. Según informó el club sufre «un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo» y ahora está pendiente de pruebas. Todo indica que se perderá los partidos que restan en el 2024, aunque dependerá en gran medida del nivel del esguince y de cómo sea la recuperación de un jugador que no termina de tener continuidad.