El Benfica, el último equipo que había recibido siete goles del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALMEIDA

La goleada al Salamanca en Copa no tiene precedentes en la historia reciente del club vigués

04 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Han tenido que pasar 25 años y cambiar de siglo, para que el Celta volviese a marcar siete goles en un partido oficial. La vez anterior al duelo de Copa del Rey frente a Salamanca de este martes había sido en la Copa de la UEFA el 25 de noviembre de 1999 cuando el acaudalado Benfica se llevó un 7-0 de Balaídos en una noche memorable. Valeri Karpin (2), Mario Turdó (2), Claude Makelele, Juanfran y Alexander Mostovoi habían sido los goleadores en aquella gesta histórica.

A domicilio, y según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e corazón, el Celta marcó siete o más goles en ocho ocasiones. La mayor goleada se la endosó al Don Benito extremeño en 1932: 0-13. El Unión Sporting Club recibió ocho goles en dos ocasiones; el RUD Valladolid, ocho, y el Eiriña y el Racing de Ferrol, los mismos que ayer recibió el Salamanca CF UDS.

Mejor que en el primer cruce

Curiosamente, el Celta marcó más goles en la segunda eliminatoria que en la primera, ante un rival de Preferente como era el San Pedro de Alcántara, y consiguió dejar su portería a cero, algo que no había sido posible en el duelo disputado en Marbella el pasado mes de octubre. Desde que se implantó el actual sistema de Copa, el rival al que más goles había hecho el Celta había sido el Algar, en noviembre del 2022, con seis goles (1-6, con los únicos tantos celestes de Javi Galán y Kevin Vázquez), seguuido de los cinco firmados ante Llanera, en diciembre del 2020, y Ebro, en noviembre del año siguiente (0-5 en ambos casos)