![](https://img.lavdg.com/sc/BZgGf16A9B96-nDA_O359wEReN8=/480x/2024/12/03/00121733264283048953541/Foto/V_20241203_224736001.jpg)
Once titulares habituales del Celta no participaron en Copa ante el Salamanca
05 dic 2024 . Actualizado a las 21:12 h.El Celta cumplió el martes en Copa del Rey todos los objetivos. Porque aparte del primordial de pasar la eliminatoria, Claudio Giráldez tenía el reto de repartir el protagonismo teniendo en cuenta que era el segundo en una semana de tres partidos. En la previa ya había subrayado que sacarían tres onces competitivos y tras superar al Salamanca, se mostraba satisfecho con la gestión de estas dos primeras citas: «Hemos distribuido bien los minutos, no ha habido percances importantes y desde ahora, a pensar en el Mallorca».
De entrada, cuatro de los titulares en Cornellà el pasado sábado se quedaron en casa. En el caso de Hugo Álvarez y Marcos Alonso, el técnico reveló en la previa que tenían problemas físicos que hacían que les viniera bien parar, en un muslo y en un pie, respectivamente. Simplemente por descanso, tampoco se desplazaron Ilaix Moriba ni Jonathan Bamba. Y los descartados sin estar en el parte médico se completan con Borja Iglesias, que jugó la segunda parte en la última jornada de liga.
A mayores, entre los que sí viajaron, hubo seis nombres que no tuvieron un solo minuto. Aparte del portero Vicente Guaita, también vieron el partido del Helmántico en el banquillo Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Tasos Douvikas y Iago Aspas, que regresaba al estadio de su debut y fue uno de los grandes atractivos para el público local, pero no sobre el verde.
Es de esperar que la mayor parte de estos jugadores que llegarán al partido del viernes frente al Mallorca sin ningún minuto jugado entre semana sean de la partida en esa penúltima cita en Balaídos del 2024. La principal duda seguramente esté en la disyuntiva más habitual esta temporada: Borja o Douvikas. Aunque el griego estuvo en Salamanca y el compostelano, no, ninguno sumó minutos y ante el Espanyol jugó uno cada parte.
Javi, dos titularidades
El único futbolista que repitió como titular en estos dos últimos partidos del equipo fue Javi Rodríguez. En liga, completó el partido frente a los de Manolo González, y en Copa, disputó la primera mitad. Hubo otros tres jugadores que intervinieron en ambos compromisos: Alfon sumó 10 minutos en Liga y los 90 en Copa, mientras que Williot jugó un tiempo en cada partido (los segundos 45 el sábado y los primeros el martes) y Hugo Sotelo fue relevado en el Helmántico en el 64 tras haber salido a falta de 23 minutos ante el cuadro catalán.
De los hombres de refresco en tierras salmantinas, ninguno había participado tres días antes. Fueron dos jugadores del filial (Fer López y Yoel Lago), dos que reaparecían tras lesión (Sergio Carreira y Luca de la Torre) y un descarte habitual en las convocatorias de liga, aunque lleve dos seguidas entrando sin tener minutos (Tadeo Allende).
El once de Copa estuvo plagado de no habituales. Aparte de Javi, la gran salvedad es Sotelo, que ha pasado por momentos de mayor y menor protagonismo, pero ya suma siete titularidades y este martes jugó 63 minutos antes de dejar su sitio a Luca de la Torre tras haber entrado en el 67 en Barcelona. El otro nombre que menos encaja en el concepto de no habituales es Beltrán, aunque venía de ser suplente sin minutos en el partido inmediatamente anterior al intersemanal.