Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tercera suplencia y segundo gol saliendo desde el banquillo de Iago Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El capitán, que relevó a Fer López, ya había anotado ante el Girona tras partir como suplente

07 dic 2024 . Actualizado a las 12:33 h.

Iago Aspas fue suplente por tercera vez en los 16 partidos disputados de liga. El capitán no había salido de inicio ante el Villarreal en la tercera fecha y volvió a quedarse en el banquillo ante el Girona (jornada ocho) en una semana de tres partidos de liga. Ayer, ante el Mallorca, también permaneció al lado de Claudio Giráldez. En este ocasión, el moañés tuvo que entrar antes del descanso por la lesión de Fer López. Su descanso fue parcial.

El tanto anotado frente al Mallorca es el segundo que firma este curso en un partido que comienza como reserva tras el que sirvió para rescatar un punto frente al Girona. En este caso, fue el 2-0 tras el tanto de Hugo Álvarez y supone el sexto que anota este curso; además, marca por segunda jornada consecutiva, como ya había hecho en las fechas 1 y 2 del campeonato, ante Alavés y Valencia.

Claudio Giráldez fue preguntado en la rueda de prensa posterior al partido sobre si había hablado antes con el moañés para comunicarle su decisión. Aseguraba que se la tomó «con naturalidad». «Hablamos mucho con todos y con él, seguramente más, porque es el capitán y porque a los dos nos gusta hablar de fútbol. Ha entrado con energía, ha estado brillante en el vestuario previo al partido, apoyando a todo el mundo. Sabemos lo importante que es para nosotros», ahondaba. Dice que les cuesta tanto no alinearlo como quitarlo cuando sí es de la partida. «Pero tenemos que gestionarlo. Sabíamos que era un partido físico, que ia a tener espacios en la segunda parte como ha tenido. Hay que gestionarlo para que pueda estar sano el mayor número de partidos y temporadas posibles. Lo ha entendido. Él quiere que el Celta gane y hemos ganado, así que está feliz», zanjaba.

Cuando anotó ante el Girona, Aspas, poco acosumbrado a ser suplente, no marcaba un gol en liga saliendo desde el banquillo desde mayo del 2017. En esa temporada en la que los vigueses disputaron tres competiciones, tiene su máximo de intervenciones como hombre de refresco en liga, siete, y marcó en tres partidos. El más reciente había sido la visita al Alavés de la penúltima jornada de hace siete años, anotando de penalti en un duelo que acabó 3-1 y en el que debutaba en la máxima categoría Iván Villar. Anteriormente, había logrado uno, y desde la visita a Mendizorrotza, no había hecho gol en un total de catorce partidos.

Repitieron tres titulares de la Copa

Javi Rodríguez, que fue el único titular en los tres partidos de la semana, Fran Beltrán y Williot Swedberg fueron los únicos titulares que repitieron con respecto al partido de Copa del Rey en el Helmántico. Tomando como referencia la cita liguera de Cornellá, la gran novedad fue el centrocampista de Seseña, que no había estado ante el Espanyol. No obstante, el bombazo fue la presencia de Fer López en el once.

Primeros minutos de Luca de la Torre

Luca de la Torre se estrenó en esta liga entrando en la recta final en sustitución de un Fran Beltrán que devoró kilómetros. Antes, Claudio Giráldez había metido en el campo a Alfon y Douvikas, que le dieron oxígeno al ataque. También había entrado antes del descanso a Iago Aspas y en la recta final, Mihailo Ristic volvió a la liga para ocuparse de un carril izquierdo en el que se había vaciado antes Hugo Álvarez.