El adiós de Navas: una imagen para la historia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SEVILLA CF

Iago Aspas hizo entrega de un obsequio del Celta

15 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Navas fue el hombre del partido entre el Celta y el Sevilla disputado este sábao. La aleyenda del conjunto hispalense se despidió del Sánchez Pizjuán como jugador en activo y lo hizo después de recibir el cariño de todo el mundo, incluido el de Iago Aspas, que le hizo entrega de un obsequio por parte del Celta.

El homenaje a Navas se extendió desde los prolegómenos de choque, en los que estuvo acompañado por su esposa, sus hijos y sus padres; pasando por el momento en el que fue sustituido, que supuso una interrupción prolongada del partido, y el final, pues su figura también centró la celebración del triunfo del equipo de García Pimienta. «Os doy las gracias por el trato de todos estos años. Es complicado, tantas emociones. Lo he dado todo hasta el final, quiero que se queden por este legado. Se lo merecen todo», comentó el futbolista, quien abundó en las sensaciones que previamente había comentado en los medios del club y reveló que ganó la Eurocopa «también con dolores».

Señaló que ha «hecho feliz al Sevilla» y a su país y que se queda «con no haber cambiado» y con haberlo «dado todo hasta el último día». «Por Reyes, Puerta. El jugador que se ponga esta camiseta que lo dé todo, es sagrado», afirmó Navas, quien destacó el partido de los canteranos que jugaron ante el Celta. «Que la gente se quede con el sacrificio. El fútbol se vive, es lo que me ha permitido alcanzar los logros alcanzados», dijo. Afirma, asimismo, que, pese a su despedida de su afición, le «queda un partido», el de la próxima jornada en el Santiago Bernabeú ante el Real Madrid, y que aunque estará «dos días sin andar», hasta el final lo va a «dar todo por esta camiseta».

Preguntado por el adiós de Jesús Navas, el céltico Fran Beltrán decía tras el partido: «Para mí es un sueño y un orgullo haber compartido campo con él. Le vi en el Mundial en que España quedó campeona, con esa famosa jugada. Es un referente para muchos su carrera habla por sí sola. Le deseo lo mejor en su nueva etapa», subrayaba. También Claudio Giráldez incidió en que le desean lo mejor: «Es un ejemplo para todos. Había muchos canteranos en el campo en los dos equipos, que tienen en estandartes como Jesús o Iago (Aspas) modelos en que fijarse. Ha dado todo por este escudo, ha aportado al fútbol español y era un día especial para el fútbol mundila. Es un orgullo haber estado aquí y le desemos la mejor de las suertes», apuntaba el porriñés.