
Miguel Román y Jordi Escobar están sancionados; Fer López y Dela son bajas por lesión
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna despide el 2024 con visita al Sestao este domingo desde las 12.00 horas. El conjunto vigués busca seguir su buena racha, con siete puntos de los últimos nueve, mientras que el uadro vasco, aunque es penúltimo con ocho puntos menos que el filial -que marcha séptimo- también llega en un buen momento, con cuatro puntos de los últimos seis.
Fredi Álvarez cuenta con las bajas por lesión de Fer López, Dela y Jordi Escobar, que forzó la quinta amarilla en el banquillo frente al Andorra a sabiendas de que hasta enero no iba a estar recuperado. Además, también vio la quinta tarjeta Miguel Román, otra baja sensible para el cuadro celeste. Entra Yoel Crespo y repite el también juvenil Dani Noya. Emi Rodríguez no entró en la convocatoria. Sí lo hace Yoel Lago, tras haber estado en el banquillo con el primer equipo; también estuvo Marc Vidal, que por el contrario, no viajó con la expedición del segundo equipo celeste.
El Sestao River está dirigido por primera temporada -aunque tras una etapa anterior entre el 2013 y el 2015- por Ángel Viadero, técnico con gran experiencia en Segunda B, pero que llegó a este proyecto tras dos años en el Lleida, en Segunda Federación. En su plantel destaca la presencia como portero titular de Iago Herrerín, guardameta con experiencia en Primera División con el Athletic Club. Leandro y Etxaniz son sus máximos goleadores, con cuatro tantos cada uno.
El Sestao es el peor local de la categoría, con cinco puntos en ocho partidos. Solo ha ganado en su campo en liga al Ourense CF y fue en la anterior cita en casa, donde han marcado seis goles y recibido diez. El Fortuna también ocupa puestos de descenso en su faceta de visitante, con siete puntos en ocho partidos, fruto de dos triunfos, un empate y cinco derrotas. En su última salida, sacaron un punto en el duelo de filiales frente al Barcelona Atlètic.
Esta es la cuarta temporada en su historia en la que estos dos equipos se ven las caras, con balance de dos victorias para cada uno y dos empates. En Sestao, el filial ha perdido dos veces y empatado una; tiene pendiente su primera victoria. El curso pasado, cayeron allí por la mínima y luego, ganaron en casa por 4-0 en febrero de este año, con goles de tres jugadores que hoy están en el primer equipo (Hugo Álvarez, Alfon y Pablo Durán) más otro de Dela.