![](https://img.lavdg.com/sc/PMUfjfhAJSiY7LALdIyXNRaqPYc=/480x/2024/12/21/00121734811981527480679/Foto/efe_20241221_164928302.jpg)
El técnico de la Real admitió sin excusas la superioridad del Celta, que hizo «un partidazo»
21 dic 2024 . Actualizado a las 21:28 h.El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, felicitó al Celta por su «partidazo» y consideró «totalmente justo» el triunfo del equipo gallego en Balaídos. «Toca felicitar al rival, un gran Celta que está en un gran momento, muy fuerte en casa y que nos ha ganado a todos los niveles. Han hecho muchas cosas bien para que nosotros hayamos hecho un partido de este calibre. El Celta ha sido muy superior y no pasa nada por decirlo. Ha hecho un partidazo, nos han pasado por encima», comentó.
Para él, no ha sido una sorpresa la actuación del cuadro de Claudio Giráldez. «No me ha sorprendido lo que ha planteado Claudio y el partizado que han hecho, lo vienen haciendo toda la temporada. Siempre he sentido debilidad por vuestro equipo, un equipo de calidad. El Celta ha sido muchísimo mejor», subrayaba. Y añadía: «No hemos estado bien, pero le doy bastante mas merito al partido del Celta. Si solo nos fijamos en lo que ha hecho un equipo, sí, no ha sido nuestro mejor partido, pero es que ellos han hecho un partidazo a todos los niveles. Con pelota, han estado exquisitos, aparte de ganar duelos y otros aspectos que mencionaba».
El técnico donostiarra apuntó que con los tres cambios en el descanso buscaba tener «más profundidad» en ataque y «ajustar» la defensa, algo que consiguieron aunque no fuera suficiente para hacer daño al rival. «A partir de ahí se ha igualado un poco más el partido, ha habido algunos centros nuestros y transiciones, pero ellos han seguido siendo mejores, tanto en los duelos como en acciones técnicas», admitió Alguacil, que reveló que Martín Zubimendi no jugó porque arrastraba «unas molestias en la espalda».
«Nayef ha sido una sorpresa, porque ha estado entrenado bien toda la semana, pero hoy cuando ha salido al calentamiento me ha dicho que era incapaz. Le he dejado en el banquillo, para ver si podía en la segunda parte, ha probado, pero tampoco ha podido entrar», concluyó.