El Celta-Real Sociedad, una fiesta ante 22.956 espectadores en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez expesó su orgullo por el ambiente que se está viviendo en el estadio vigués

22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Balaídos despidió el año con la victoria del Celta frente a la Real Sociedad con otra gran entrada, con 22.956 espectadores. Es la cuarta mejor entrada de la temporada, por detrás de los duelos ante Barcelona, Real Madrid y Valenci, en la jornada inaugural, todas ellas citas en las que se había superado la barrera de los 23.000 que se rozó en este caso. Los más pequeños lucharon por hacerse con una camiseta de sus ídolos y algunos lo consiguieron, como los que llevaron una cartulina con el nombre de Borja Iglesias.

Oliveira dos cen anos, el himno del centenario, sonó tanto en los prolegómenos como luego, a capella, regalando, una vez más, imágenes de puro celtismo. El estadio acabó haciendo la ola y con cánticos como fútbol de salón cuando la victoria se iba viendo cada vez más cerca. Y celebró por todo lo alto tres goles de Pablo Durán, aunque el último no subiera finalmente al marcador por fuera de fuego. A la conclusión del duelo, no faltó el Shalalalalalala de los jugadores con la grada de animación, desde donde se aclamó a un Damián Rodríguez que también había sido aplaudido de manera especial cuando su nombre salió como suplente en los videomarcadores en su regreso a al convocatoria tas la pérdida de su padre; no tuvo minutos. También hubo ovación para Brais Méndez cuando fue relevado.

M.MORALEJO

Claudo Giráldez expresó su orgullo por lo que se está viviendo en el estadio vigués, opinando que la unión actual se forjó en la pelea por la permanencia de las últimas diez jornadas del curso pasado. «Creo que ya le quitamos valor, pero fue muy difícil y sirvió para unirnos con la afición, tener ese sentimiento». Piensa que de ahí nace la fiesta que es hoy en día Balaídos, algo que le «enorgullece».

Además, deja claro que este no fue un duelo más para él precisamente por lo que aportó la grada. «Como entrenador, este partido ha sido el más emocionante, seguramente. Para mí, este partido es el resumen del año, de lo que estamos construyendo», señala. Sin dejar de lado que entiende que pueden «mejorar para hacer un 2025 mucho mejor». Está convencido, de hecho, de que así será: «Creo que el 2025 va a ser mejor que el 2024».