Así fueron las campanadas y la bienvenida al 2025 del Celta con Iago Aspas, Óscar Mingueza y Borja Iglesias
GRADA DE RÍO
Marián Mouriño, Meixús, Joel López, Muñi, Lara Martínez, Alexander Mostovoi y Abraham Cupeiro fueron los invitados
01 ene 2025 . Actualizado a las 10:12 h.El Celta, por primera vez, preparó este 31 de diciembre un especial a través de su canal de YouTube para despedir el año y recibir al 2025. Iago Aspas, Óscar Mingueza y Borja Iglesias fueron los maestros de ceremonias de una emisión grabada en A Sede que incluía conexiones con Balaídos, donde Cristina Martínez, del departamento de prensa, charlaba con invitados: los jugadores del Celta Fortuna Pablo Meixús y Joel López; las futbolistas de As Celtas Sara Álvarez, Muñi, y la capitana, Lara Martínez-que no ocultaron su deseo de ascender-, y la presidenta del club, Marián Mouriño, y en cuyo nuevo videomarcador se dieron las campanadas. «Ha sido un año especial para el celtismo», decía la presidenta, incidiendo en que lo importante de cara al 2025 es seguir con la conexión que se ha logrado. «Tenemos que conservar siempre esta magia».
Antes, los tres jugadores del primer equipo fueron dando a conocer un ránking con los mejores momentos del 2024 y mantuvieron una conexión con Abraham Cupeiro y otra con Alexander Mostovoi, que protagonizó uno de los muchos momentos cómicos al revelar involuntariamente la fecha en que se grabó el programa: dijo que estaba viendo el Girona-Liverpool del pasado 10 de diciembre -y en los créditos se le desgina con humor como responsable de raccord y continuidad-. La emisión finalizó con Óscar Mingueza al piano dando la bienvenida al nuevo año junto a las voces de dos integrantes de Broken Peach.
E club había anunciado esta sorpresa el día 28 de diciembre, lo que hizo pensar a muchos que se trataba de una inocentada, incluso aunque ese día, desde las redes sociales de la entidad se respondió a varios aficionados que lo insinuaban, insistiendo en que no, que era real. Y allí estaban los tres célticos llegada la hora anunciada. «Dejé a los niños con la Patrulla Canina», decía Aspas simulando que acababa de llegar a A Sede desde la cena de Nochevieja. Hubo, incluso, la simulación de un anuncio de una colonia ficticia llamada Eau de Afouteza, con Hugo Sotelo y Sergio Carreira ejerciendo de modelos para el spot y de otro de Garabullos de Iago, con la voz de Carlos Blanco.
El ránking de momentos, que se fue revelando desde el décimo e intercalando con los invitados, lo encabeza la unión entre equipo y afición, especialmente cuando suena en Balaídos Oliveira dos cen anos; en el podio, también, las actuaciones de Fillas de Cassandra y Abraham Cupeiro y el premio en los Cannes Lions para el himno del centenario. También tienen un hueco la presentación de Borja Iglesias, apareciendo en su Panda y con la sorpresa de su abuela; el estreno con victoria de As Celtas en Balaídos; la broma de Claudio a Mingueza para comunicarle su convocatoria con la selección española; el spot de la camiseta con la anécdota de Aspas del palillo -origen del spor de Garabullos-; las celebraciones del filial; el estreno del videomarcador con la broma del fallo y Aspas «solucionándolo» y el spot con el que se anunció la renovación de Giráldez.
Se comieron las uvas con una grabación en la que se oía la voz de Ramón García -Ramoncín, para Aspas-, con Borja repitiendo que no le daba tiempo y que probablemente eran las más grandes que se había comido. Tras las campanadas, brindaron los tres protagonistas y tomó la palabra Iago Aspas: «Por un 2025 lleno de orgullo y satisfacción, como diría el rey, ¡hala Celta!». Como colofón final, llegó la actuación musical de Mingueza y Broken Peach, al ritmo de Last Christimas; Incluso Iago Aspas se ofreció con algún verso de Navidad, dulce Navidad. El punto final es una canción donde se señala que era mejor seguir las campanadas con ellos que con David Broncano o Cristina Pedroche y se bromea sobre el hecho de que la emisión fuera un falso directo.
Finalizadas las vacaciones, el equipo completará en la tarde de este miércoles el primer entrenamiento del año, con la vista puesta en el compromiso de Copa frente al Racing de Santander.