Un Racing de Santander vertical y de presión alta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El rival de Copa del Rey del Celta quiere recuperar su esplendor

04 ene 2025 . Actualizado a las 21:54 h.

El Racing de Santander, el rival de la Copa del Rey el próximo domingo en El Sardinero, cerró el 2024 en cuesta abajo de resultados, pero los cántabros quieren recuperar su esplendor con el Año Nuevo, en la Copa y en la liga. Los de José Alberto son una seria amenaza para el Celta: buenos peloteros y descaro a base de presión alta y mucha verticalidad. El peor rival que los de Giráldez se podían encontrar en la tercera eliminatoria.

TRAYECTORIA

Seis partidos sin ganar después de un demoledor inicio

El avión en el que viajaba el Racing por Segunda División quedó parado el 16 de noviembre, cuando los cántabros el endosaron un 2-0 al Burgos. Desde entonces, han pasado seis partidos, con cuatro derrotas y dos empates, uno de ellos, con el Eldense, le sirvió para cerrar el año. Eso sí, los alicantinos igualaron dos goles en contra pasado el minuto 80 de partido. Pero mucho antes de esta minicrisis, los verdes gobernaron con mano de hierro la categoría de plata, llegando a disponer de tres partidos de margen con respecto al tercer clasificado, el puesto que ocupan ahora.

IDEA DE JUEGO

Verticalidad y presión alta en el plan de partido

El Celta se encontrará un rival valiente. José Alberto apuesta por la presión alta y la verticalidad para acatar. Por norma, los cántabros juegan con dos pivotes en el centro del campo, un delantero de referencia y tres mediapuntas, que son los encargados de darle ritmo al juego, además de desborde y el factor sorpresa llegando desde la segunda línea.

ENTRENADOR

Un equipo de autor

Como sucede con Claudio Giráldez en Vigo, José Alberto es el mascarón de proa del proyecto. Después de un notable desempeño en el Mirandés, llegó a Santander mediada la temporada 22/23 en sustitución de un viejo conocido del Celta como Guillermo Romo.

LA PLANTILLA

Ocho fichajes en reforzar el bloque el curso anterior

El Racing se quedó a las puertas del play off la temporada pasada y para dotarlo de mayor músculo, la dirección deportiva cántabra que dirige Miker Martija apostó por ocho fichajes reforzando todas las líneas salto la portería y el lateral izquierdo. El exAthletic Unai Vencedor quizás sea la incorporación más conocida, pero también están dando un buen rendimiento Michelín, Pablo Rodríguez o Javi Montero. Además, el club consiguió quedarse con dos jugadores que estaban a préstamo: Andrés Martín y Arana, sus dos goleadores, el primero con ocho y el segundo con cuatro.