La marcha de Tadeo Allende del Celta continúa pendiente de anunciarse
13 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Luca de la Torre está viviendo una situación complicada esta temporada. El centrocampista apenas cuenta y, pese a que en verano tenía la oferta del San Diego, de la MLS, finalmente se quedó en Vigo. Ahora, con la ventana invernal abierta, en el Celta no hay optimismo en cuanto a una posible salida, pero la ventana del San Diego sigue abierta, casi como única opción para volver a Estados Unidos. No porque no exista interés de otros equipos, sino por el sistema de fichajes.
Porque en la manera de proceder de la liga profesional americana, cuando un equipo emprende negociaciones con un futbolista, es el único que puede hacerlo y, hasta que anuncie que ese futbolista deja de interesarle, nadie puede comenzar a negociar con él salvo que pague por comprarle ese primer puesto en el ránking negociador, algo que no ha sucedido en el caso de De la Torre, que entre liga y Copa solo disputó 36 minutos esta temporada.
Por otra parte, sigue sin oficializarse la salida de Tadeo Allende como cedido con opción de compra al Inter de Miami. El asunto parece cerrado desde hace un par de semanas, el jugador no entró en ninguna de las dos últimas convocatorias y, sin embargo, ninguno de los dos clubes anunció el acuerdo. Tadeo se marcha cedido por todo el año 2025 y de regresar, lo haría en enero del 2026. Será, por lo tanto, un cedido menos a recolocar para Marco Garcés, el director de fútbol, que tendrá de nuevo un verano ajetreado con la media docena de futbolistas cedidos que tiene en estos momentos el cuadro vigués.