Minutos para los cuatro juveniles celestes convocados por las selecciones sub-18 y sub-19
GRADA DE RÍO

Los canterano del Celta Hugo Burcio y Ángel Arcos debutan como internacionales en el triunfo ante Italia
15 ene 2025 . Actualizado a las 20:06 h.Los cuatro juveniles del Celta que tenían compromisos con las selecciones españolas este miércoles tuvieron minutos. Con la sub-19, fueron titulares en el triunfo frente a Italia (1-0) tanto un habitual en este combinado nacional -y en los anteriores desde la sub-16- como Óscar Marcos y un debutante, Hugo Burcio. Ambos completaron la primera parte, mientras que en la segunda se estrenó Ángel Arcos. Con la sub-18, ante el mismo rival y en un compromiso que acabó sin goles, Andrés Antañón entró en el minuto 77.
La selección sub-18 de Paco Gallardo, con Marcos y Burcio en la alineación titular, se medía a Italia, rival con el que se volverá a medir en marzo en la Ronda Élite del Campeonato de Europa. La igualdad marcó la primera mitad, aunque la mejor ocasión fue de los locales, con un centro al área que remató Omar Janneh al larguero y al descanso se llegó sin goles. En la segunda mitad, Italia tuvo su primera ocasión clara con un disparo que Manuel González desvió con la yema de los dedos a córner. En el minuto 91, un centro por la izquierda le llegó a Gonzalo Pastor quien asistió de tacón a Arturo Rodríguez, que anotó el 1-0.

Óscar Marcos y Hugo Burcio, que debuta, titulares con España sub-19 ante Italia; Ángel Arcos, en el banquillo. https://t.co/ddkiTgRnnt pic.twitter.com/z3Xi0zgSEk
— Grada de Río (@gradaderio) January 15, 2025
La selección española sub-18, con Andrés Antañón en la recta final, salió al partido imponiendo su juego. Los de David Tenorio acapararon la posesión del balón y suyas fueron las ocasiones más claras del primer tiempo. Tras el descanso, ambos conjuntos agitaron sus onces e Italia recuperó, en parte, la posesión del balón en los primeros minutos. España supo neutralizar el dominio italiano y volvió a gozar de buenas ocasiones para adelantarse. El combinado transalpino se acercó a la portería española en los últimos minutos. Entre Bonsignori y Olivieri tuvieron dos claras ocasiones para los italianos, pero no lograron batir la meta defendida por Eder Aller.