Claudio Giráldez: «Somos dos equipos a tumba abierta, de ir a por el rival, y es difícil cambiar esa idea»
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta saca conclusiones positivas de la manera en que cayeron en Copa antes de recibir al Athletic Club en Balaídos este domingo
19 ene 2025 . Actualizado a las 00:07 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, cree que el duelo frente al Athletic Club enfrentará a «dos equipos de ritmo muy alto, de ir a tumba abierta y querer ir a por el rival», elogiando tanto al entrenador como a la plantilla del conjunto vasco. «Es difícil cambiar esa idea. Va a haber jugadores que van a tener que repetir y será importante lo que pase en la segunda parte, siempre que se pueda competir la primera en una situación igualada».
Recordaba el porriñés que los partidos contra el Athletic desde que él está al frente del primer equipo siempre han coincidido entre semana, con las connotaciones que ese tiene. En todo caso, los dos vienen de jugar Copa y sabe que tendrán enfrente «uno de los ataques más poderosos del panorama europeo», pese a lo cual, en esos dos duelos anteriores que él dirigió contra ese rival, lograron dominar por momentos.
De cara a este partido, valorarán cómo llega cada jugador al tener tan reciente el compromiso anterior, teniendo en cuenta tanto los valores físicos como lo que hable el cuerpo técnico con ellos. «Es importante que los que vayan estén preparados para poder sumar, porque si no estás al 100 %, no puedes competir en el fútbol español», destaca.
Preguntado por la baja de Sancet, considera que es un jugador importante para el cuadro de Ernesto Valverde, pero también que tienen argumentos para no echarlo en falta. «Es un jugador determinante y diferencial, domina todo. Es una baja importante para ellos, como muchas que tenemos nosotros. Los equipos no dependen solo de un jugador y tienen recursos de sobra para seguir siendo igual de peligrosos», avisa.
La resaca de la Copa
Giráldez fue preguntado sobre cuánto duele la eliminación de Copa a nivel de proyecto. «Queríamos llegar a más, estamos fastidiados. Hemos estado cerquita en un escenario donde todo el mundo pensaba que quedarías eliminado con holgura. Desde el 60 hasta la primera parte de la prórroga, fuimos mejores», decía a modo de valoración general. Y añadía: «Hay una parte positiva de la unión, de que a este equipo hay que matarlo muchas veces para poder matarlo. No entramos del todo valientes en ese escenario. Pero tenemos recursos para poder competir contra cualquiera. Me siento orgulloso de lo que hizo el equipo».
Valora que estuvieron «cerca de hacer algo muy difícil, como es eliminar al Madrid en su campo después de ir perdiendo 2-0». «Estoy contento por lo que vi, fastidiado por tenerlo tan cerca y quedarnos fuera. Esperamos dar muchas alegrías a la afición», a la que también agradeció el apoyo. Asimismo, recalca que dijeron adiós al torneo sin haber perdido ningún partido en los 90 minutos. «Nos da fuerza. Nos ha hecho ver a jugadores que han tenido menos minutos en liga y van a ser importantes en la segunda vuelta. Hay muchas lecturas positivas».