Ana Peleteiro: «¿Lo mejor del domingo? Saber que mi bebé será igual de celtista que su mamá»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Benjamin Compaoré y Ana Peleteiro en septiembre en Ribeira
Benjamin Compaoré y Ana Peleteiro en septiembre en Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La atleta comparte una foto de su hija, Lúa, de dos años, que acudió a Balaídos con sus abuelos

19 ene 2025 . Actualizado a las 19:19 h.

La atleta barbanzana Ana Peleteiro lleva años presumiendo de celtismo. Aficionada desde siempre del equipo vigués por herencia familiar e integrante desde hace años de la Peña Alvelo de su localidad natal, Ribeira, la medallista olímpica ha compartido hoy con sus seguidores de Instagram su satisfacción por el hecho de que su hija, Lúa, de dos años, vaya a heredar esa pasión que a ella le inculcaron sus padres.

Precisamente ellos, los abuelos de la pequeña, son también los que, junto a ella, le están transmitiendo el celtismo a la más joven de la familia. ¿Lo mejor del domingo? Saber que mi bebé será igual de celtista que su mamá. Gracias a que sus abuelos se están esforzando en que así sea desde bien pequeñita, escribía junto con una foto de Lúa Compaoré Peleteiro en un asiento de Balaídos, ataviada con su bufanda y su gorro celestes para presenciar el duelo frente al Athletic Club disputaod en la tarde de este domingo.

La saltadora, desde Sudáfrica, donde está concentrada entrenando estos días, añade en su perfil de Instagram: «Hala Celta, gane o pierda. Siempre CeltaSocia Miudiña desde que nació», en referencia al carné de socia del que es titular su hija, nacida en diciembre del 2022 fruto de su relación con su pareja y, actualmente, también entrenador, Benjamin Compaoré. Tanto él como Lúa son integrantes también de la Peña Alvelo.

Pese a la distancia, pues Peleteiro ha vuelto a Ribeira después de muchos años viviendo fuera de Galicia, el celtismo siempre ha seguido formando parte de su vida. A los pocos días de convertirse en madre, mostraba que había recibido el carné de su bebé. «Regalazo para Lúa. Lo mejor estaba dentro de la carta. Lúa es la socia 14.075 del Celta y yo me muero de ilusión». Peleteiro ha sido homenajeada en varias ocasiones en Balaídos por sus logros deportivos y se ha ganado la simpatía de la afición celeste, que ve en ella, más allá de su faceta deportiva, a una aficionada más.