Bamba hace las maletas y el Celta no tiene claro si le buscará reemplazo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El internacional con Costa de Marfil no entra en la convocatoria para el partido contra el Athletic Club ante su inminente salida

19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Bamba está a punto de ser historia para el Celta. El francés no entró en la convocatoria porque está muy próximo a salir hacia el Chicago Fire de la MLS y, por el momento, no está claro que el club vaya a buscarle un sustituto en este mercado invernal. Luca de la Torre, que tampoco entró en la lista, es el otro jugador con las maletas preparadas.

«Bamba está valorando su salida, un poco como pasó con Tadeo (Allende) y Luca, y hemos decidido que lo mejor es que no entre hasta que se aclare la situación», comentó Claudio Giráldez sobre la ausencia del internacional con Costa de Marfil en la lista de convocados para el duelo de esta sobremesa ante el Athletic Club.

El entrenador no confirmó si le buscarán un sustituto al que fuera campeón de Francia con el Lille. «Tenemos una plantilla larga y ya dije al principio de mercado que me gustaría que se moviese lo menos posible. Veremos qué pasa, si hay alguna oportunidad y se puede incorporar a alguien, va a depender de cómo se cierre el mercado en cuanto a salidas. Estoy tranquilo», dijo el porriñés.

Mingueza

Por el momento, no hay novedades con Óscar Mingueza. Hace un par de semanas, se apuntaba a la intención del Aston Villa de Unai Emery de pagar la cláusula e incluso Monchi estuvo en Vallecas siguiendo la evolución del catalán y del rayista Ratiu, pero Giráldez no tiene novedades y está confiado: «Creo que Mingueza quiere estar aquí. Está feliz, es importante para nosotros y evidentemente prefiero que no se mueva». El de O Porriño reiteró su frase habitual: «Que se acabe el mercado y no haya mucho movimiento».

Por el contrario, en el capítulo de fichajes, Jones El-Abdellaoui irá por primera vez al banquillo: «Estábamos entre Jailson y él, pero es más necesario ahora mismo, aunque ninguno de los dos esté al 100 %. Si es necesario nos puede dar unos minutos en la parte ofensiva».