Giráldez, que no se mete en el silencio del club, espera que el videoarbitraje intervenga lo menos posible
19 ene 2025 . Actualizado a las 12:56 h.Claudio Giráldez decidió no hablar de los árbitros después de mostrar su descontento con lo sucedido en Vallecas el viernes de la semana pasada. Lo cumplió en el Bernabéu y también este sábado, en la previa del partido ante el Athletic Club, pero sí dio su punto de vista sobre un VAR que, desde su prisma, debe ser utilizado para dar justicia al fútbol, no para ser un elemento más de polémica como sucedió tras lo sufrido por el Celta en el Bernabéu.
«Tenemos que usar bien el VAR para poder ser más justos en las decisiones y que sea lo más imparcial posible», comentó el entrenador del Celta, que dice que lo único que puede hacer su equipo es «estar más cerca del área rival y que haya más acciones polémicas en el área rival y no tantas» en la suya. En realidad, eso es lo que pasó en el Bernabéu y el resultado fue la inhibición de Hernández Hernández en la sala VOR. Considera el entrenador que los colegiados, tanto del VAR como de campo, deben estar para ayudar «a que el espectáculo se acabe mejor y más rápido».
Giráldez, que tiró de sorna en el feudo madridista, incidió en la misma idea dos días después: «Hay cosas que, evidentemente, no entiendo. Me tengo que formar en cómo funciona el VAR y esperar que intervengan lo menos posible en los partidos. Como todos, a veces aciertan y a veces se equivocan. Cuantas menos decisiones arbitrales haya, mejor».
No quiso entrar en la decisión del club de apostar por el silencio. «Creo que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, en el que hacemos nosotros, que lo hagamos lo mejor posible en el terreno de juego y confiar que los árbitros van a hacer lo mismo para hacerlo mejor. En lo que haga el club no me meto».