
El filial, con bajas, no encontró su mejor versión en su visita al Unionistas
19 ene 2025 . Actualizado a las 20:56 h.Un Celta Fortuna con bajas sensibles volvió a ofrecer su peor cara a domicilio, esta vez en su visita al campo del Unionistas de Salamanca -donde no había perdido hasta ahora-, saldada con derrota viguesa por 2-1. Los salmantinos fueron superiores en líneas generales ante un conjunto vigués que tuvo problemas por las bandas y al que le faltó más chispa en ataque. De la Nava, autor de un doblete, fue el verdugo del filial celeste, que anotó su gol por medio de Miguel Román. Con este tropiezo, los de Fredi Álvarez descienden a la novena plaza.
En la primera parte, los dos equipos tuvieron una clara vocación ofensiva y buscaron la portería contraria. Desde el pitido inicial se vio a un conjunto salmantino que comenzó teniendo el control del balón, encerrando atrás al conjunto céltico. El primer gol llegó en el primer remate a puerta entre los tres palos, con un remate de De la Nava, que sorprendió a todos viniendo desde atrás a los 8 minutos.
El filial vigués necesitó este gol adverso para activar su juego de toque y creativo. Su reacción fue inmediata y no tardó en crear su primera clara ocasión en un fuerte latigazo con la zurda de Johan, que se estrelló en el larguero en el minuto 11. Esta jugada precedió al gol del empate, que comenzó en una cesión al portero local Iván Martínez, quien hizo un mal control, lo que aprovechó Jordi Escobar para arrebatarle el balón y dar un pase atrás para que Miguel Román marcar de tiro cruzado que se alojó en el fondo de las mallas tras tocar previamente en el poste.
El conjunto vigués tuvo sus mejores minutos teniendo la posesión del balón, con Miguel Román y Óscar Marcos llevando el timón en el centro del campo. Los visitantes generaron una nueva ocasión con un remate de Angelito desde fuera del área que paró el portero local en el minuto 15. A partir de entonces, el Unionistas volvió a retomar el mando del partido y el filial celeste comenzó a tener problemas para tapar las bandas.
El partido se jugó a un ritmo electrizante, pero con un Unionistas más incisivo en el ataque y generando continuo peligro. Pau Martínez, desde la zona derecha, realizó un centro preciso al corazón del área para que De la Mata, dentro del área, ante la indecisión de la defensa visitante, rematara con la pierna derecha a la red para el 2-1. Los vigueses intentaron reaccionar y a punto estuvo de lograr el empate en un fuerte disparo de Johan desde la frontal del área que detuvo en dos tiempos Iván Martínez.
Tras el descanso, Fredi Álvarez trató de buscar soluciones para sujetar a su contrincante por las bandas, dando entrada en la segunda mitad a Sergio Díez, quien sustituyó a Pablo Gavián. Sin embargo, los visitantes siguieron con sus problemas para sujetar a su rival por los dos flancos y el rival tuvo varias legadas de peligro.
El Celta Fortuna comenzó a jugar más en campo rival en los últimos 25 minutos de encuentro. Suyas fueron las oportunidades en el tramo final del encuentro en busca del empate. Miguel Román, desde fuera del área, tuvo una doble ocasión, pero sus remates los detuvo Iván Martínez. Johan fue el protagonista en las dos últimas acciones peligrosas de los vigueses en el partido. La primera acabó con un disparo dentro del área que salió demasiado cruzado y la segunda, con un centro suyo al que no llegaron dentro del área ni Jordi Escobar ni Yoel Crespo.
Ficha técnica
Iván Martínez, Ramiro, Imanol Baz, David Rabadán, Pau Martínez (Ortuño, min 82), Iván Moreno (Álvaro Gómez, min 65), De la Nava, Iñaki González (Santamaría, min 80), Jonny (Dani García, min 73), Vergés y Aitor Pascual.
Marc Vidal, Meixús, Vicente (Gael Alonso, min 60), Garriel, Pablo Gavián (Sergio Díez, min 46), Burcio (Antañón, min 86), Miguel Román, Johan, Óscar Marcos, Angelito (Yoel Crespo, min 73) y Jordi Escobar (Barreiros, min 86).
GOLES: 1-0, min 8: De la Nava; 1-1: min 12: Román; 2-1, min 31: De la Nava.
ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera. Tarjetas amarillas a los locales Iñaki González, Pau Martínez y David Rabadán, y al visitante Burcio.